Tras haber sufrido un robo el pasado enero, la capilla Nuestra Señora de Lourdes de Saladillo pudo recuperar más elementos de los que fueron sustraídos en el mencionado ilícito. Hector Pantaleón Ruiz, quien construyó y cuidad de esta capilla, compartió con La Mañana la alegría de poder volver a dejar este espacio de fe con sus elementos.
En concreto, y gracias a la acción del seguro con que cuenta el edificio y de la solidaridad de empresas y particulares, se recuperaron las banderas de ceremonia argentina y vaticana, el sagrario arrancado del soporte de madera en el que estaba y dos ventiladores de techo que remplazan a los de pie que se llevaron los ladrones.
Anteriormente, un mes después del ilícito, se recuperaron otros elementos menores como una Biblia con estuche de cuero, un pie de ventilador y un tahalí que pertenecía a la bandera papal, tras un operativo de allanamiento realizado por la Policía de Saladillo.
Pantaleón Ruiz destacó que de esta manera recuperaron casi en su totalidad todos los elementos que se llevaron de la capilla, restando algunas luces que todavía no aparecen entre otros objetos.