José Luis Salomón | “La abstención del FDT es una acción absolutamente electoralista para esmerilar la gestión”

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, ofreció una conferencia de prensa esta mañana en el Palacio Municipal en donde salió al cruce tras la declaraciones en torno a la situación del Aeródromo Provincial vertidos por la oposición del Frente de Todos, por las cuales el bloque de concejales se abstuvo en la votación de la Rendición de Cuentas 2021 anoche en el deliberativo comunal.

El jefe comunal lamentó esta decisión, resaltando que durante los seis años de su mandato la oposición acompañó con su voto al Ejecutivo en las presentaciones de gastos, y que el tema del AeroClub fue el único argumento presentado por el bloque kirchnerista para no aprobar la rendición.

“El tema del Aeródromo, en materia de gastos, no significó para el Municipio ningún recurso, no gastamos ni un solo peso, por lo que no había nada para debatir. La cuestión se está trabajando desde este año en función de la situación que es ya de público conocimiento, pero intentamos ser respetuosos y no dejamos de reconocer que en la rendición se evalúa lo que gastamos e hicimos y es lo que nuestro bloque apoyó y avaló”, dijo.

Salomón dijo que esta acción del Frente de Todos tiene una intencionalidad política y electoralista, y recordó que el reglamento del deliberativo no contempla la abstención para votar una rendición de cuentas, sino que debe ser positivo o negativo.

Opinó además que este cambio de opinión del Frente de Todos respondería al cambio del bloque donde se toman posturas para “esmerilar la gestión”, aunque aseguró que están convencidos de que esto “se corrige con más gestión y actitud de apertura”.

Por otro lado, aseguró también que la actitud de apertura que toma la actual gestión municipal no se ve en otras ciudades de la región, ya que  es “Made in Saladillo”.

“Es una lástima porque podríamos haber dado otra señal de las buenas que da Saladillo. La rendición está aprobada pero queda ese sabor amargo que en política yo no lo quiero digerir. Había más de 20.000 órdenes de pago para analizar pero solo abordaron lo del AeroClub, que la situación es la misma desde 1977 y en las cinco rendiciones anteriores no presentaron nada”, agregó.

El intendente insistió que este accionar del kirchnerismo es claramente electoralista, ya que el Frente de Todos definieron cuáles serán sus candidatos para el 2023, y dijo que eso no debe cambiar la institucionalidad de la municipalidad.  

“Es cierto que hace 40 años el radicalismo somos gobierno y todos quieren ocupar este cargo, y está bien, pero no se puede dejar de reconocer que hemos sido respetuosos y permeables. Nunca dejamos de darle oportunidad a la oposición.”, dijo.

Y agregó: “El que llegue en la próxima elección, el que llegue mejor, será el que gane la carrera, pero para eso queremos una carrera transparente, honesta y con reglas de juego claras”.