HCD | Sigue la tensión tras la sesión especial por las rendiciones

Desde la oposición tildaron de "antidemocrática" a Pezzelatto. El oficialismo apuntó contra un rendición "vacía de contenido" señañando que los ediles de Juntosy JxC "no aportaron un solo dato concreto en contra del Gobierno municipal"

Sesión especial en el HCD

Sigue la tensión entre oficialistas y opositores tras la aprobación de las rendiciones de cuentas 2022 municipal y del Hospital Unzué, en una sesión espacial que terminó en medio de los reclamos de los primeros. “Pezzelatto es antidemocrática”, afirmaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio. “Al momento de la exposición les negaron la palabra a (Mauricio) García, (Marcela) Bucci y (Ramiro) Egüen”.

“Pero después son los que declaman la democracia, apelan al Nunca Más y dicen defender las instituciones y ser abanderados pueblo”, señalaron los ediles. “La Presidenta del HCD nos anuló el díalogo. -Ya inicié el momento de votación- expresó. Hay que decir la verdad, Pezzelatto es antidemocrática”.

Y aformaron que “ellos (por los concejales del interbloque Frente de Todos) son los que quieren que el concejo sea una escribanía y que no funcione. Ralinqueo es responsable. Son una mancha oscura en la historia del HCD, el cuerpo que defiende los intereses del vecino. Mienten y someten. Imposible debatir con un oficialismo soberbio”.

Rendición “vacía de contenido”

“Como es habitual durante los últimos años, la oposición votó en contra de la aprobación de las rendiciones de cuentas presentadas por el Ejecutivo respecto a la Municipalidad de 25 de Mayo y al Ente Descentralizado Saturnino Unzué. Consideramos que fue una rendición vacía de contenido donde la oposición no pudo aportar un solo dato concreto en contra del Gobierno municipal”, remarcaron los ediles de interbloque Frente de Todos.

Y señalaron que “con un discurso netamente político y en año electoral en medio de la campaña, los bloques no pudieron aportar información consistente en su intento de justificar la negativa a acompañar con su voto la aprobación de la rendición de cuentas”.

“Nos llamó poderosamente la atención la falta de datos certeros o números que pudieran justificar la negativa. De esta manera, todo el arco opositor justamente se opuso a la aprobación de ambas rendiciones sumando así un año más en su intención de ponerle un desaprobado a la gestión Ralinqueo sin ninguna justificación”, apuntaron.

Al mismo tiempo, indicaron que “no hubo mayores altisonancias dentro de los discursos opositores y todo sucedió dentro de los carriles normales y esperables y como sucede año tras año desde el 2016”.

“Las de los ediles de la oposición fueron alocuciones que intentaron llamar la atención de la población en medio de una campaña electoral que todavía no arranca, queda en resumen cierta falta de preparación y la certeza que las rendiciones terminan siendo motivo de un debate estrictamente político y que en definitiva es el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires el que tiene la única opinión vinculante respecto a la aprobación o no de lo actuado por el Ejecutivo”, enfatizaron.