HCD | La oposición reclama iniciar las sesiones en el recinto. “Es un disparate lo del club”

Los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio criticaron con dureza propuesta de Ralinqueo en iniciar sesiones fuera del recinto

Sesión del Deliberativo veinticinqueño (foto archivo)

“La idea que promueven los concejales del Frente de Todos, en realizar el inicio de sesiones en una cancha, como diríamos en el club, parece un chiste pero no lo es. Lo que pretenden es hacer un gran acto político partidario, proselitista, en un año en el que se juegan una vez más la continuidad en el poder, esto es, la continuidad de Ralinqueo como intendente de 25 de Mayo”.

De esta forma, los ediles de Juntos y Juntos por el Cambio Sergio Mansilla, Giana Fuentes, Marcela Bucci, Facundo Fernández y Mauricio García cuestionaron la propuesta del oficialismo, de cara a la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de 25 de Mayo.

“Ya lo vienen haciendo, en las inauguraciones de sesión de estos años atrás han maniobrado para tener una gran cantidad de militantes que van una y otra vez a arengar a los propios e insultar a los ajenos, dejando un edificio histórico como el del HCD, hecho un desastre. Eso no es el pueblo, es una horda de militantes políticos amparados en la impunidad que le dan los funcionarios”, afirmaron.

Y señalaron que “los concejales oficialistas confunden diciendo que ese gran acto sería para “propiciar la mayor participación ciudadana posible”, arriar al pueblo a un escenario donde lo único que van a escuchar es el discurso del intendente de turno, está lejos de ser un incremento de la participación ciudadana·.

“Nadie puede opinar. Las personas escucharán, como sujetos pasivos, lo que Ralinqueo quiera decir, ¿dónde está la participación? Si de verdad quieren la participación ciudadana, ¿por qué no convocan al Foro de Seguridad? ¿Por qué persiguen a los que publican sus ideas en las redes sociales? ¿Por qué no aceptaron el Consejo Vial o no hacen funcionar verdaderamente el Consejo del Hábitat? ¿Por qué le niegan permisos a una institución solo porque sus integrantes ‘son opositores’? Hay que tener cuidado con lo que se dice, porque uno queda esclavo de sus palabras”, advirtieron.

Y remarcaron: “Los que cerraron la Municipalidad al pueblo, los que pusieron un ‘sector VIP’ solo accesible a los elegidos mediante una huella dactilar, dicen que los concejales de Juntos por el Cambio están lejos de la gente. Una farsa total”.

“Pero estamos hablando del Concejo Deliberante, y la mayor participación empieza por casa”, afirmaron desde Juntos y JxC. “Los concejales de la oposición fueron votados por el pueblo, representan al pueblo y el oficialismo los ignora de forma permanente”.

Señalaron que “parece que los concejales del intendente no están de acuerdo con nuestro sistema de gobierno, representativo, republicano y federal. No están de acuerdo con la Constitución, ya que en ella dijeron los fundadores de este orden democrático, y ratificaron los constitucionalistas de 1994, que ‘el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes'”.

“En eso comparten el desprecio por las instituciones que tiene su líder, la Sra. Vicepresidenta y repiten la palabra participación mientras ejercen una dictadura de la mayoría. Es evidente la contradicción cuando hablan de participación y citan la gesta alfonsiniana a 40 años de la restauración democrática”, subrayaron.

Finalmente, aseguraron que “este HCD da vergüenza ajena. Iniciemos las sesiones en el recinto, como corresponde. Es un disparate lo del club. Ahí es donde el pueblo debe exponer sus problemas, los que nos acercan todos los días, los que vemos cuando caminamos las calles del partido, como corresponde. El oportunismo ya perdió”.