Los concejales de interbloque Juntos por el Cambio anunciaron en conferencia de prensa que no se presentarán a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, anunciada para este lunes por la tarde, denunciando al oficialismo por la “politización” de ese organismo y “la intencionalidad de apuntar” contra el edil de Juntos (GEN-Evolución-GEN) y candidato a intendente de ese espacio, Ramiro Egüen.
Cabe destacar que a recinto solo saldrán, según el orden del día, dos expedientes. El primero de ellos es la correspondencia recibida del titular de la Unidad Funcional de Investigaciones y Juicio N° 3 Mercedes, Agente Fiscal Dr. Pedro Illanes, sobre lo resuelto con relación al concejal Egüen respecto a causa caratulada “Brunelli Carlos Damián su denuncia”.
El otro expediente, cuya tratamiento sobre tablas fue rechazado semanas atrás, es la resolución impulsada por los bloques Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, para “repudiar los dichos, descalificaciones y acusaciones infundadas realizadas por el concejal Ramiro Egüen respecto del Intendente Municipal Hernán Ralinqueo, los concejales oficialistas y los Fiscales Brunelli, Illanes y Merola”.
Además, los ediles de la oposición lanzaron una denuncia contra el intendente Hernán Ralinqueo y varios de sus funcionarios, entre ellos el secretario de Coordinación y Gestión Octavio Pavia, luego de mostrar un registro fílmico de una camioneta 4×4 donde aquellos dos circulaban, que pertenecería a la empresa Guigivan SA, concesionaria de la obra de pavimentación de la avenida 1 entre 27 y 19, cuya ejecución fue cuestionada por Egüen.
También señalaron que, posteriormente a la licitación, “el pliego fue modificado”, advirtiendo una posible acción fraudulenta por parte de los integrantes del Ejecutivo. En este sentido, anticiparon que este martes harán la presentación de un expediente por Secretaría del HCD, pidiendo “la conformación de una Comisión Investigadora que trabaje sobre éste hecho”, e incluso la interpelación del mandatario comunal.