Con un acto en presencia de las autoridades municipales y representantes de instituciones de la comunidad, fue inaugurada la “Casa de la Familia” que a partir de hoy es la nueva sede de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo.

Este espacio fue creado refuncionalizando el edificio del ex Jardín Maternal “Sagrada Familia”, en la esquina de Estrada y Posadas. Allí se realizaron obras para dejarlo en condiciones de recibir no solo las oficinas administrativas del área sino también las diferentes actividades y talleres que las direcciones promocionan, contando para ello con un salón de usos múltiples.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa hubo discursos a cargo de la directora de Estudios y Proyectos, Albertina Di Iulio, quien repasó los distintos trabajos de infraestructura realizados en el inmueble, y de la subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Savone, quien celebró este acontecimiento y agradeció a las autoridades y equipos de trabajo de la Municipalidad “por apostar al crecimiento del área y pensar que este era el edificio adecuado para poder desarrollar todas nuestras actividades”.

También habló la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, resaltó la alegría del área de Desarrollo Humano por contar con un necesario espacio más amplio que el que tenían para mejorar la atención y trabajar con mayor comodidad, y agradeció a todos los que componen el área que en cualquier momento trabajaron sin decaer en el acompañamiento a los vecinos y vecinas.

Finalmente el intendente José Luis Salomón valoró positivamente este momento a pesar de la polémica que en su momento generó el cierre del “Sagrada Familia”, afirmando que “esto era de una bondad tan grande que realmente era una lástima que se generara una polémica, minimizando la trascendencia de lo que iba a venir acá”. Asimismo hizo énfasis en el trabajo que todos los días realiza Desarrollo Humano al servicio de los vecinos, incluso en momentos difíciles como hace un año, al recordar la tormenta que provocó graves daños.

Cerrando el acto, la cantante Agustina Velazco ofreció un show musical y a su término los presentes compartieron un café con cosas dulces elaboradas en uno de los talleres que se ofrecen en el área municipal.