Con la ausencia anunciada de los concejales de la oposición, el interbloque Frente de Todos -con quórum propio- convalidó un proyecto propio para que, finalmente, el Concejo Deliberante de 25 de Mayo repudie “los dichos, descalificaciones y acusaciones infundadas realizadas por el concejal Ramiro Egüen respecto del intendente Hernán Ralinqueo, los concejales oficialistas y los fiscales Brunelli, Illanes y Merola”.
Además, fue enviado al archivo la correspondencia recibida del titular de la Unidad Funcional de Investigaciones y Juicio N° 3 Mercedes, Agente Fiscal Dr. Pedro Illanes, sobre lo resuelto con relación al concejal Egüen respecto a causa caratulada “Brunelli Carlos Damián su denuncia”, en este caso, desestimando el planteo de Egüen de una “connivencia” entre el Ejecutivo municipal y el Ayudante Fiscal veinticinqueño.
Los ediles oficialistas criticaron fuertemente el “faltazo” de la oposición. “Los que dicen defender la República y las instituciones no pueden sostener nada, por un lado, Egüen sus mentiras, y por otro los demás, que no vinieron a poner la cara”, apuntó Yamila Galdós Carrizo, quien además acusó al edil y candidato a intendente de JxC de “denunciador serial”.
“Egüen y Juntos por el Cambio le quitan honorabilidad al Concejo”, afirmó la presidenta del interbloque del FdT, del mismo modo que Claudia Elosegui (Frente Renovador), al señalar que “no se puede hacer todo por un voto. Este era el momento de discutir lo que denunció Egüen”, dijo al referirse a la denuncia de “mafia política, sindical y judicial” en 25 de Mayo.
“La cobardía es indefendible”, apuntó Carlos Botta (Peronismo Renovador), quien también se sumó a las voces críticas del oficialismo, advirtiendo al mismo tiempo, y en referencia a la nota enviada por el Fiscal Merola, el cierre de la causa “por infundada”.
En este sentido, Galdós Carrizo aseguró que “Egüen no tiene pruebas. Son invisibles y es lamentable. Y Juntos por el Cambio responde a sus mentiras”, señalando además que “le faltan el respeto a la comunidad de 25 de Mayo con esta puesta en escena”. “Quieren desviar la atención con estas mentiras, pero este gobierno deja 8 años de obras y de trabajo”, remarcó.