Familiares y vecinos de los dieciséis detenidos por los sucesos de violencia ocurridos el pasado 2 de agosto en la vivienda de la familia Stagnaro, ubicada en el barrio El Perro de la ciudad cabecera de 25 de Mayo, se manifestaron este lunes ante la Ayudantía Fiscal local, en calle 27 casi esquina 13.

La movilización tuvo lugar en una jornada donde el ayudante fiscal doctor Carlos Brunelli procedió a la citación de unas quince personas -quienes fueron nombradas por algunos de los imputados durante sus respectivas declaraciones-, para avanzar así en la investigación que dio lugar a los allanamientos del 5 de octubre.

Lo cierto es que frente a la sede de la Ayudantía Fiscal se presentaron familiares y vecinos de los individuos que a la fecha todavía permanecen privados de su libertad, con pancartas pidiendo “justicia”, pero en un ambiente de tranquilidad.

En este sentido, los manifestantes afirmaron que las causas que se les imputan “son más graves de lo que deberían ser” y que algunos de los detenidos “no participaron de las peleas”.

Cabe recordar, para la Justicia son coautores penalmente responsable de robo doblemente agravado por su comisión con el uso de arma y por cometerse en un lugar poblado y en banda, coacción agravada por compeler a una persona a hacer abandono de su lugar de residencia habitual, atentado contra la autoridad doblemente agravado por cometerse a mano armado y por una reunión de más de tres personas y daños, todo en concurso real.