La Policía realizó este lunes por la mañana ventiún allanamientos y detuvo a dieciséis personas, a partir de las investigaciones llevadas adelante con motivo de los sucesos de violencia ocurrido el pasado 2 de agosto en la vivienda de la familia Stagnaro, ubicada en el barrio El Perro de la ciudad cabecera de 25 de Mayo.

Para la Justicia son coautores penalmente responsable de robo doblemente agravado por su comisión con el uso de arma y por cometerse en un lugar poblado y en banda, coacción agravada por compeler a una persona a hacer abandono de su lugar de residencia habitual, atentado contra la autoridad doblemente agravado por cometerse a mano armado y por una reunión de más de tres personas y daños, todo en concurso real.

Los detenidos fueron: Esteban Damián Andrada, de 29 años; Claudio Alberto Andrada, de 24 años; Braian Gabriel Andrada, de 20 años; Luciano Martín Díaz, de 21 años; Axel Enzo Díaz, de 21 años; Alexis Damián Ayram, de 27 años; Matías Ezequiel Ayram, de 33 años; Abraham Isaac Ayram, de 30 años; Franco Samuel Ayram, de 24 años; Alexander Fabián Mena, de 24 años; Claudio Acosta López, de 19 años; Javier Aníbal Díaz, de 24 años; Néstor Fabián Aveldaño, de 35 años; Nicolás Celaye, de 23 años; Ramón Amaro Pereyra, de 36 años; y Simón Agustín Monterrosa.

En todos estos casos, serán trasladados este martes a las 8 a sede judicial, a los fines de prestar declaración indagatoria. Mientras que Guido Ezequiel Roldán, también imputado, como se encuentra alojado en la Comisaría Primera detenido por el delito de “Homicidio en grado de tentativa”, solamente fue notificado de la formación de la causa.

Cabe destacar que durante los registros de los inmuebles se procedió al secuestro de varios elementos de interés para la investigación, como así también envoltorios con picadura de marihuana y más de 15 plantas de marihuana, iniciándose también actuaciones por infracción a Ley 23737.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 1 a cargo del doctor Romero y UFI 1 del Departamento Judicial Mercedes, y fueron cumplimentados por efectivos de la Comisaría Primera veinticinqueña, junto con personal de GAD, Comisaría Segunda de Norberto de la Riestra, Sub DDI 25 de Mayo y Bragado, Policía Local, Comando de Prevención Rural, Centro de Despacho 25 de Mayo y de comisarias limítrofes.