Video: Caos y violencia desatada por enfrentamiento en el barrio Sandalio

La Policía debió actuar con gases y balas antidisturbios

Frente de la vivienda de calle 2

Un video grabado con un teléfono celular registró los graves enfrentamientos que tuvieron lugar en la madrugada de este domingo en el barrio Sandalio de la ciudad de 25 de Mayo, a partir de un enfrentamiento entre vecinos, que motivó la intervención de las fuerzas policiales.

Si bien los incidentes más importantes se produjeron con el correr de la noche, otros vecinos de lugar señalaron a La Mañana que los sucesos comenzaron horas antes, durante la tarde del sábado. Cabe destacar, la situación no es nueva, sino que en anteriores oportunidades se han registrado hechos similares, incluso con personas detenidas.

Lo cierto es que después la 1 de la madrugada de este domingo tuvo lugar el enfrentamiento más importante, con la participación de cerca de medio centenar de personas. Hubo pedradas e incluso un principio de incendio se desató a raíz del incendio de muebles y otros objetos, sacados a la calle del interior de una vivienda de calle 2 entre 24 y 25.

Varios móviles de la Comisaría Primera debieron hacerse presente en ese lugar y también en una casa ubicada en calle 24 entre 2 y 3, donde además había varias personas tomando participación activa en los incidentes.

Requiriendo el respaldo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el uso de gases lacrimógenos y cartuchos antidisturbios -como puede observarse en el video- fueron necesarios para lograr poner calma.

Video grabado por una vecina

Desde una vivienda particular se produjeron agresiones hacia el personal policial, mientras que como consecuencia del fuego iniciado y con posibilidad de quemar cables, una dotación de Bomberos acudió al barrio, pero demoró más de 20 minutos en poder ingresar debido a los disturbios.

Según informaciones recogidas horas más tarde, producto de los incidentes una persona habría sufrido cortes y heridas en su rostro debido al impacto recibido con un elemento contundente. Además la Policía estaba recogiendo testimonios e imágenes de cámaras de seguridad.