La ordenanza busca erradicar la violencia en el deporte. La iniciativa, impulsada por la gestión del Intendente, contó con el respaldo del interbloque peronista pero enfrentó el rechazo del bloque de La Libertad Avanza.
El cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad una ordenanza impulsada por el intendente Ramiro Egüen que exime del pago de derechos de oficina a bomberos activos y excombatientes. La medida es un reconocimiento concreto al servicio esencial que prestan a toda la comunidad y a su compromiso con la Nación.
"Detrás de estas acciones aparecen los mismos nombres de siempre: un exintendente que dejó tierra arrasada y candidatos que apuestan al odio y a la provocación en lugar de proponer soluciones", afirmó el mandatario
Enfatizó Egüen, manifestando coincidir con la oposición en la situación de la Comuna. “Después de tantos años de abandono, estamos demostrando que un gobierno municipal puede estar a la altura de su pueblo”, remarcó.
"Ante la falta de respuestas y acción por parte de los organismos provinciales responsables del sostenimiento de ambas dependencias, decidí avanzar con esta propuesta", dijo el mandatario