En enero trasladarían el Centro de Monitoreo y la Dirección de Turismo

El secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, y el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego.

Tras la licitación de la última etapa de acondicionamiento de la Terminal de Ómnibus de Saladillo, se acerca la posibilidad de mudar las oficinas de la Dirección de Seguridad, el Centro de Monitoreo Municipal y la Dirección de Tránsito a este sitio, permitiendo una mejor funcionalidad.

Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que el traslado permitirá evidenciar la existencia del Centro de Monitoreo y su trabajo, y que esperan la culminación de los últimos detalles en el nuevo lugar para efectuar la mudanza.

Por otro lado remarcó que las últimas 50 cámaras adquiridas por el Municipio ya se encuentran colocadas a la espera de que la Cooperativa Eléctrica realice las conexiones a la fibra óptica. De las 80 cámaras que tiene la red, 56 están en funcionamiento.

Por otro lado, el funcionario indicó que quedan algunas cámaras que funcionan con sistema inalámbrico, debido a las distancias y la cobertura de la red de fibra óptica.

Por el lado de la Dirección de Turismo, el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, expresó que la dependencia necesitaba un espacio que le dé identidad propia y visualización, en un sitio estratégico donde los productores y emprendedores locales podrán también exhibir sus productos a los visitantes.

“Estamos muy ilusionados con hacer el traspaso lo antes posible porque es algo que desde el área se demanda hace tiempo, a fin de mostrar a la comunidad lo que se hace durante el año”, dijo.