Licitaron la última etapa de la obra en la Terminal de Ómnibus

La Municipalidad de Saladillo celebró un nuevo acto licitatorio para la contratación de mano de obra y materiales con el fin de culminar la refuncionalización y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. La apertura de sobre se efectuó este mediodía en el Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales.

En concreto, la obra consiste en la refuncionaliziación del módulo de baños exteriores para el uso de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, y la puesta en valor general del edificio.

Tras la apertura de las ofertas, solo dos empresas cotizaron: Meviel SRL ($2.844.859,73) y Lambert Ingeniería SA ($3.015.551,16). Otras tres empresas invitadas a participar, no presentaron ofertas.

Anabella Fasano, directora de Proyectos, detalló que el módulo de baño que será refuncionalizado cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados y se lo adaptará para uso de oficinas, un baño para el personal, y un office. De esta manera, dijo, quedarían las oficinas incorporadas al edificio junto con el Centro de Monitoreo que se mudará prontamente allí, el área de la Dirección de Turismo y el buffet de la terminal que también se instalarán dentro de poco tiempo.

Por otro lado, también se realizará todo un acondicionamiento general del predio, como por ejemplo veredas, pintura exterior, equipamiento y ampliación de las dársenas para mejorar y facilitar el acceso. Fasano remarcó que esta es la última etapa de obras en este proyecto, pero dijo que el edificio en sí ya está terminado.

El intendente José Luis Salomón indicó que si bien existe uno o varios proyectos de mudanza de la terminal, debido en gran parte a las dificultades de encontrarse en el centro de la ciudad, se busca darle dignidad al actual edificio y adecuarlo para que siga prestando servicio. Asimismo dijo que mudar las oficinas de Turismo y Seguridad junto al Centro de Monitoreo le dará otra vida a la terminal, con mayor movimiento de personas, y alivia espacios que pueden ser utilizados para otros fines.