La Mesa Local Intersectorial de Abordaje Integral de la Violencia Familiar por Razones de Género se reunió esta semana en 25 de Mayo para trabajar en la organización de actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.
Se hicieron propuestas en relación a talleres de prevención de la violencia y educación sexual integral para acompañar a docentes del nivel secundario. Además, dialogaron sobre el hecho de violencia sobre una docente de 25 de Mayo, se repudió el mismo y la Mesa se puso a su disposición.
“Lo que no se visibiliza se pierde, hay que continuar con las intervenciones de manera articulada”, afirmaron desde el área de Género y Diversidad Sexual municipal.
Y agregaron: “Nosotros trabajamos permanentemente con situaciones de violencia enmarcadas en la ley 12.569 de violencia familiar y la ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en qué desarrollen sus relaciones interpersonales”