“El servicio de hemodiálisis era beneficioso para todo 25 de Mayo”

Afirmaron los concejales peronistas

Concejales peronistas

Los concejales de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador se lamentaron por el envío al archivo del proyecto sobre la construcción de un edificio en el Hospital Unzué de 25 de Mayo donde iba a funcionar un Centro de Hemodiálisis a partir de un convenio firmado con la empresa Hemodiálisis Saladillo SRL. “Le quitaron la posibilidad a la comunidad de contar con este importante servicio en salud”, cuestionaron.

En este sentido, desde la oposición indicaron que “el año pasado el entonces mandatario comunal Hernán Ralinqueo envió al Concejo Deliberante la convalidación del contrato de concesión del servicio de Hemodiálisis a la empresa de Saladillo y como el entonces concejal Ramiro Egüen ya era Intendente electo, se le dio el tiempo para que revise el proyecto”.

“La semana pasada, cuando el director administrativo del Hospital, Mauricio García, se acercó a comisión comunicó que la empresa, al haber pasado este tiempo sin obtener respuestas, ya había adquirido un inmueble privado que lo estaba refaccionando para brindar allí el servicio pero de manera privada”, agragaron.

“¿Por qué destruir lo que viene de la anterior gestión si es bueno para nuestra comunidad? Tiene que haber un límite en el no, no puede ser que se destruya todo lo que viene de otro espacio político. En estas cuestiones de salud no podemos ser livianos, no podemos minimizar”, señalaron, remarcando que “este servicio era beneficioso para todo 25 de Mayo, el hospital iba a tener el servicio de Hemodiálisis”.