11.9 C
25 de Mayo
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -

El programa Saladillo Reanima llegó a Del Carril

Más Leídas

La Defensa Civil de Saladillo dio inicio el pasado miércoles a las actividades del “Saladillo Reanima” en las instalaciones del club Social y Deportivo Del Carril.

Allí estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Gonzalo Gallego y el coordinador de la Defensa Civil local, Marcos Derman.

Se comenzó de esta manera con la capacitación de 41 personas, entre ellos personal de la Unidad Sanitaria, bomberos del Cuartel de Del Carril, personal municipal de la Delegación, personal policial del Destacamento y público en general que se sumó luego de que se difundiera por los medios locales y redes sociales.

Consistió en la capacitación en conocimientos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios básicos, técnicas indispensables para la vida diaria y las funciones específicas que cumplen los agentes de salud, de seguridad y personal municipal en una intervención ante una situación de urgencia médica de una persona que lo requiera, sean niños o adultos.

Para ello se desarrollaron ejercicios de RCP con los torsos (simuladores), técnicas manuales de primeros auxilios y una capacitación teórica, que se proyectó en una pantalla, para volver más didácticos y simples los conocimientos. Se informa que la jornada de capacitación que estaba dispuesta para este viernes 25 de marzo se trasladará al viernes 1 de abril, en el mismo club Social y Deportivo Del Carril.

- Publicidad -

Más Recientes