Llevada a cabo en siete sedes del distrito, comenzó esta semana en Saladillo el programa Escuelas Abiertas en Verano, con una matrícula superior a 250 estudiantes.
Hasta el 31 de enero, bajo la coordinación del profesor Blas Basabe, cuyo proyecto fue aprobado por la Jefatura de Inspección, se llevarán a cabo actividades acuáticas, recreativas, educativas y lúdicas.
Cabe destacar que las sedes funcionan en el Centro Educativo Complementario 801, la EP 2, la EP 8 (Del Carril), la EP 11 (Saladillo Norte), la EP 13 (Polvaredas), la EP 38 y la Escuela Agraria de Cazón.
“Estamos muy contentos porque hay mucho interés de los niños en participar”, destacó la inspectora jefa distrital, Fernanda Catullo.
Debido a que la matrícula superó las expectativas, reorganizaron la propuesta y solicitaron nuevos cargos que ya fueron designados, fundamentalmente docentes y guardavidas.

El Consejo Escolar, por su parte, designó el personal auxiliar necesario para las tareas de limpieza y cocina en las siete sedes. En cuanto al servicio alimentario, le organismo licitó alimentos por alrededor de 3 millones de pesos para desayuno y almuerzo. “Gracias al trabajo organizado que se llevó adelante, el SAE está garantizado en todas las instituciones”, enfatizó la presidenta del Consejo, Mará Rosa Negri.
Además de realizar actividades en sus sedes, los alumnos asisten al predio del Aeródromo Provincial, transportados en unidades aportadas por el Municipio, para que disfruten de su natatorio y también del entorno natural que los rodea.
Uno de los principales objetivos del proyecto es que los chicos aprendan contenidos para permanecer seguros en el agua. También desarrollan juegos y deportes.
El proyecto, además, incluye la producción de elementos para deportes alternativos, mediante la utilización de residuos reciclables. A su vez, hay propuestas artísticas relacionadas al teatro de títeres y sketchs.
“Escuelas de Verano es un programa histórico de la Provincia de Buenos Aires que garantiza en el período vacacional la educación, la alimentación y la recreación de los chicos”, destacó Basabe.
Acompañado por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, y la directora de Educación, Sandra Trabattoni, el intendente José Luis Salomón participó ayer de la apertura oficial del programa y destacó el apoyo del Municipio en articulación con la Provincia, sobre todo en lo que respecta a la logística y el mantenimiento de las instalaciones del Aeródromo para que los alumnos estén contenidos.