El intendente Hernán Ralinqueo se reunió este jueves con la directora y el subdirector de Región Sanitaria X Carolina Di Nápoli y Adrián Abadín respectivamente, el director administrativo del Hospital Unzué Ángel Ramírez, y Heraldo Urchaga, apoderado de la Clínica del Rosario, para acordar la incorporación de este centro de salud a la red de efectores del Programa Sumar para la atención de pacientes con cobertura exclusiva del sector público.

La intención del acuerdo solicitado por el mandatario comunal al Gobierno provincial es poder hacer utilización de camas de todo tipo del sector privado que hoy están disponibles, fundamentalmente de terapia intensiva.

El programa Sumar del Ministerio de Salud de la Nación abonará la internación de los pacientes internados en esas clínicas. De esta manera, el sistema de salud pública de 25 de Mayo sumará cinco camas intermedias y una de terapia intensiva que estarán disponibles en la Clínica del Rosario para pacientes confirmados de Covid-19.

Cabe remarcar que desde el Municipio y la Provincia se está trabajando en colaboración y asistencia a ciudades vecinas y 25 de Mayo este jueves recibirá al tercer paciente de Bragado que requiere cuidados intermedios para evitar que su cuadro se agrave y tenga que ser derivado a terapia intensiva.