Con un presupuesto oficial de 3 millones de pesos, el Municipio de Saladillo licitó este mediodía la compra de un nuevo portacontenedor y 6 volquetes metálicos.
De las cinco empresas invitadas, Industrias Bianchi SA cotizó 3.321.652; Luis J. D. Scorza y Cía SA, 2.496.000; y Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL, 3.028.252. Las firmas Fiol SRL y Zenobi Juan Humberto no presentaron ofertas.
La finalidad de esta licitación privada es adquirir un equipo autocargardor de contenedores de 5 m3 y 6 contenedores de 5m3 para ser colocados en distintos puntos de la ciudad y también en las localidades del interior del distrito.
El director de Mantenimiento, Norberto Larocca, explicó que destinarán un camión Ford en condiciones óptimas para que la empresa que gane la licitación le adapte el equipo hidráulico para desplazar los volquetes de un lado a otro.
Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, indicó que el nuevo portacontenedor –similar al que ya tiene el Municipio– servirá para reforzar la planta urbana y evitar que el servicio se vea desbordado, además de viajar al interior a recoger los volquetes llenos para descargarlos en Saladillo.
El ingeniero Mauricio Zanazzi, subsecretario de Servicios Urbanos, aseguró que el objetivo de esta compra es ampliar el servicio de recolección de residuos y mejorar su rendimiento. El intendente José Luis Salomón valoró la importancia de esta adquisición e indicó que Saladillo pasará a tener 2 portacontenedores y 36 volquetes. Actualmente, hay 27 distribuidos en la planta urbana, 2 en el basurero y 1 en Saladillo Norte. Los 6 restantes estarán en las localidades de Del Carril, Polvaredas, Cazón y Álvarez de Toledo.