El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, expresó que con el objetivo de optimizar los recursos municipales y evitar tantos alquileres para oficinas públicas, proyectarán el acondicionamiento y terminación de edificios propios para destinarlos al uso de las dependencias municipales.
En ese sentido refirió que la pronta licitación para la finalización del Jardín Maternal “Laureano”, permitirá el traslado del equipo y los niños que hoy desarrollan sus actividades en el edificio del Jardín “Sagrada Familia”, dejando libre este inmueble para el uso de otras dependencias municipales. En concreto, dijo que la conclusión del Laureano tomará diez meses de obra y se realizará con una importante inversión del Fondo Educativo y propios.
El destino de las actuales instalaciones del “Sagrada Familia” será la futura “Casa de las Familias”, con el destino de las áreas de Salud y Desarrollo Humano.
“En la sede de Salud estamos alquilando, mientras que la casa donde funciona Desarrollo Humano es municipal pero se le dará otro destino, probablemente para otra área”, dijo.
Por otro lado el mandatario manifestó que también se reacondicionará la Casa de Campo, ex estación ferroviaria, para albergar allí a las subsecretarías de Cultura y Deportes debido a la cercanía con el Galpón Cultural, el playón Soberanía Nacional y el parque República de Brasil donde pueden desarrollarse actividades culturales y deportivas. La actual Casa de la Cultura, dijo Salomón, también es de propiedad municipal y por ello se destinará a otra funcionalidad, mientras que Deportes dejaría de alquilar su actual sede.
Asimismo adelantó que también buscarán trabajar de aquí al fin de su mandato en el acondicionamiento del edificio del DINEA, en calle Sojo entre Almafuerte y Sarmiento, que también es de propiedad municipal para sumar más espacios para dependencias.
“Tenemos muchos alquileres que está pagando el Municipio y lo que proponemos demandará inversión, pero genera el recupero de alquilar menos inmuebles”, dijo.