El 30 de septiembre licitarán la obra del Jardín Maternal Laureano

La directora de Educación, Sandra Trabattoni, detalló que en el nuevo edificio funcionará el actual jardín “Sagrada Familia”, dejando su actual sede para uso municipal.

La directora de Educación de la Municipalidad de Saladillo, Sandra Trabattoni, adelantó a nuestro medio que el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la licitación para las obras de terminación del Jardín Maternal Laureano, el cual fue anunciado días atrás por el intendente José Luis Salomón.

La funcionaria comentó que esta apertura de sobres será para desarrollar los últimos trabajos de una obra muy esperada, ya que este nuevo edificio que se levanta en Juan B. Justo y Vergara será la nueva casa del actual jardín Sagrada Familia. Es decir, aclaró, que no se sumará un nuevo servicio sino que el jardín que tiene hoy su sede en Estrada y Posadas se mudará a esta nueva construcción.

“De esta manera nos quedarían los cuatro jardines maternales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Laureano tendrá el doble de metros cuadrados de superficie que tiene hoy Sagrada Familia”, detalló

La decisión de mudar el Sagrada Familia, además de por una cuestión geográfica, tiene que ver en gran medida por las muchas reformas edilicias que requiere su actual edificio, y porque la obra del Laureano permitirá mejorar el servicio prestado a las familias y sus hijos.

“Cada sala podrá tener su baño, su cambiador, deposito, además de un espacio mucho más grande para el comedor, la preceptoría, y la dirección”, dijo.

Trabattoni agregó que una vez que el Sagrada Familia se mude al Laureano, el viejo edificio quedaría a disposición para el uso de dependencias municipales. En concreto, se dice que la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo humano utilizarían este inmueble.