El Hogar de Ancianos recibió $300.000 por la compactación de autos

Fabio Reparaz

El Asilo de Ancianos de Saladillo recibió una suma de $300.000 producto de la venta de la chatarra que generó la compactación de un centenar y medio de vehículos que estaban abandonados en el Corralón Municipal.

El director de Seguridad Vial, Fabio Reparaz, recordó que el pasado 2 de agosto un operativo del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación efectuó la destrucción de automóviles secuestrados por la Municipalidad, con el fin de darle destino a estos rodados y limpiar el terreno para destinar lugar a otros usos de utilidad para el corralón.

Como parte de eso operativo, unos 140 automóviles de distintos tamaños fueron compactados generando 130 toneladas de chatarra que fueron fundidos para generar otros materiales.

El Hogar de Ancianos recibió la semana pasada el depósito directo del PRONACOM del dinero mencionado, para que sea destinado a lo que consideren necesario.

“Estamos muy conformes porque se pudo limpiar una parte importante del corralón y poder ayudar a una institución como el Asilo, fue una gestión muy bien hecha”, indicó. Por otro lado, remarcó que la destrucción se hizo, además, debido a que por ley nacional el Municipio no puede realizar reventa de autopartes, pero más allá de eso los rodados compactados se encontraban en un alto estado de abandono.

Asimismo, el funcionario confirmó que continúan las labores de limpieza en el predio de la avenida Ledesma pero también para la compactación de motos, ya que el depósito con que cuenta la dirección alberga más de mil motocicletas. Se espera que para fin de año se puedan destruir entre 400 y 500 de estos rodados, continuando con la metodológica de que una institución de la comunidad sea beneficiada con la chatarra.