Compactaron un centenar y medio de vehículos secuestrados en el Corralón municipal

Un operativo del Programa Nacional de Compactación del Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó a desarrollarse esta mañana en Saladillo, más específicamente en el Corralón Municipal donde se realizó la destrucción de automóviles secuestrados por la Municipalidad, además del ordenamiento y limpieza del terreno que se destinará lugar a otros usos de utilidad para el corralón.

Fabio Reparaz, director de Seguridad Vial, indicó que muchos de los rodados que se encuentran alojados en este depósito tienen hasta más de 10 años de abandono. “Aprovechamos la oportunidad para hacer limpieza para cuidar el ambiente de este lugar y evitar la proliferación de insectos”, dijo el funcionarios. En total son 149 rodados entre los cuales hay camionetas, autos, furgonetas y hasta un colectivo.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana Gonzalo Gallego, estimó que “en dos o tres días realizarán la compactación de todos los vehículos y liberar este espacio que el corralón necesita”, para lo cual realizaron las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para traer esta maquinaria especial para esta tarea. Y aclaró que de acuerdo a la normativa legal “se notificó a los propietarios de los rodados sobre la medida”.

Por su parta, la jueza Lorena Zanardi dijo que “es función del Juzgado de Faltas garantizar el cumplimiento del procedimiento legal llevado a cabo para esta conclusión”, en tanto la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez aclaró que fue “gracias a un convenio que firmamos anteriormente para la venta por tonelada para asignar esos fondos a una institución, y la designada fue el Hogar de Ancianos”. El valor es de $2300 la tonelada.

Finalmente, el intendente José Luis Salomón indicó que “es la segunda vez que se realiza una compactación grande”, siendo en la anterior 60 autos que tenían causa judicial y 300 motos secuestradas por el Municipio los destruidos.