En la sesión de este martes, los bloques de concejales del Frente de Todos y de Juntos de Saladillo votaron por unanimidad una resolución repudiando el intento de homicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.
A pesar de sus diferencias, los concejales y concejalas de ambos espacios políticos rechazaron el atentado y se solidarizaron con la ex Presidenta de la Nación. El proyecto presentado considera que el atentado que la vicepresidente sufriera el pasado jueves constituye “una amenaza a la democracia y exige acciones oportunas y claras desde el Estado en defensa de sus instituciones”. Además del repudio, se manifestó la solidaridad del cuerpo para con la vicepresidente y su familia, a la par que se exigió el pronto esclarecimiento y condena a los responsables.
El presidente del bloque opositor, Amaro Sarlo, en uso de la palabra hizo un llamado general a la convivencia democrática y cerró su alocución diciendo que “la paz social es una responsabilidad colectiva”.
Por su parte el titular del bloque de Juntos, Fernando Arrospide, indicó que este fue un acontecimiento de extrema gravedad y que los responsables políticos deben ser quienes demuestren que “es necesario y posible convivir en un marco de respeto, fomentando el dialogo, y la convivencia pacífica entre los distintos sectores y fuerzas políticas”.