El Concejo Deliberante de Saladillo fue convocado a sesión extraordinaria para el próximo martes 28 a las 21:30, con motivo de debatir una nota elevada por el Departamento Ejecutivo donde se modifica el proyecto de Presupuesto e Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2022.
La razón de ello, según declaró el intendente José Luis Salomón esta mañana en diálogo con los medios, tiene que ver con la reestructuración del gabinete municipal que fuese anunciado ayer, donde se crean nuevas áreas y otras serán trasladadas a otras esferas.
“El presupuesto no se va a modificar, si se va a readecuar porque hay partidas que estaban afectadas a un área que va a pasar ahora a otra área. Se va a tratar de sostener el mono y el número elevado que está en alrededor de $1850 Millones, pero con la reasignación de algunas tareas y el fortalecimiento de otras”, dijo el jefe comunal.
Para ello, agregó, mantuvo reuniones ayer con los presidentes de los dos bloques del deliberativo, Fernando Arrospide y Amaro Sarlo, con quienes conversó sobre los cambios en el proyecto y los sentidos de los mismos, los cuales, dijo, apuntan a reforzar el rol social que cumple el Municipio.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto fue elevado por el Ejecutivo e ingresó para su tratamiento al cuerpo deliberativo el pasado 17 de diciembre, siendo derivado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Dicha comisión deberá emitir un despacho al respecto de esta modificación.