“El cuidado de los trabajadores es responsabilidad del Intendente”

Así lo afirmaron los ediles de Cambiemos y Juntos por el Cambio, al referirse al convenio de pago celebrado entre Provincia ART y el Hospital Unzué

Concejales de la oposición

“En estos días se nos ha acusado directamente como responsables de lo que pueda suceder con la seguridad de los trabajadores del Hospital Saturnino E. Unzué. Se han dicho mentiras, se ha contado la historia a medias y, lo peor, se han generado alertas y miedos donde no las hay, desviando la atención para no discutir en profundidad los problemas generados de esta misma gestión”.

Así lo afirmaron, a través de un comunicado, los bloques de concejales de Cambiemos y Juntos por el Cambio de 25 de Mayo, señalando que “la explicación la debe dar el intendente Hernán Ralinqueo”.

Y señalaron que “la debe dar de cara a toda la comunidad para que se sepa:

  • ¿Por qué los Directores del Hospital no firman el convenio recientemente ingresado al Honorable Concejo Deliberante pero sí lo hace el Intendente sin facultades para hacerlo?
  • ¿Por qué el Intendente firmó un nuevo convenio que trata sobre los mismos puntos de un convenio que su propia administración ya firmó en 2016? ¿Por qué cuatro años después reconoce intereses? ¿Por qué se pretende aprobar un segundo convenio igual al anterior?
  • ¿Cómo puede ser que un Municipio que tuvo la posibilidad de invertir más de 80 millones de pesos en el circuito financiero (plazos fijos, fondos común de inversión, etc) con intereses y ganancias millonarias no pudo resolver una cuestión básica como la ART de los trabajadores?
  • ¿Por qué el año pasado teniendo intereses de más de 3 millones de pesos por plazos fijos los trabajadores del Hospital no tuvieron ART?
  • ¿Por qué nunca respondieron a cada pedido que hacíamos solicitando información sobre las inversiones del Municipio y del Hospital en el sistema financiero cuando había necesidades sin resolver?
  • ¿Por qué en un principio dijeron que la ART podía caerse sin que el convenio sea convalidado por el Honorable Concejo Deliberante? ¿Por qué sabiendo que no es necesaria esta convalidación quisieron instaurar miedo diciendo que corre peligro el cuidado de los trabajadores?
  • ¿Por qué si era vital la aprobación del convenio no ingresó antes de su firma para su autorización o bien en forma inmediata antes del vencimiento de la primera cuota?
  • ¿Por qué se resisten a enviar los comprobantes de pagos si es que están hechos? ¿Se pagó? ¿Se pagó mal?

Una vez más, como lo hicieron en la Rendición de Cuentas y en tantas otras oportunidades, el oficialismo demuestra que le molesta el pedido de la información. Porque, en definitiva, les molesta el control y el rol de la oposición.

Hoy más que nunca necesitamos de un Gobierno Municipal transparente y comprometido con la verdad. Las cosas claras: si este año los trabajadores del Hospital se vieran privados del seguro por accidentes la responsabilidad sólo será del propio Intendente”.