El Concejo Deliberante debate este lunes la incorporación del Unzué al SAMO

Se trata de uno de los proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo muncipal, que desde las 19 se debatirán en el recinto

Sesión ordinaria del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo sesiona este lunes desde las 19 de manera ordinaria, para dar tratamiento a una serie de expedientes con dictámenes de comisión, entre ellos el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo que incorpora al Ente Descentralizado Hospital “Saturnino E. Unzué” al Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) implementado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, facultando al intendente Hernán Ralinqueo a celebrar los convenios correspondientes.

Además, también originado desde eel Ejecutivo, se tratará otro proyecto de ordenanza que convalida el convenio celebrado por el Municipio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de brindar asistencia financiera a través de un subsidio para la ejecución de la obra “Ampliación red de distribución Barrio Murray-Pozo 5 en Norberto de la Riestra”.

Los ediles debatirán también dos proyectos de ordenanza iniciado por el bloque Juntos (GEN-Evolución), el primero que crea el Programa Municipal de Asistencia y Fortalecimiento del Régimen de Adopción y Guarda en el partido de 25 de Mayo; y el segundo, que origina el Registro de Vulnerabilidad para dar respuesta a las emergencias médicas, policiales o bomberiles, mediante el Dispositivo de Alerta para Vulnerables.

Con dictámen saldrá a recinto el proyecto de ordenanza presentado por las autoridades del HCD, que preside Cecilia Pezzelatto, que pide declarar al 2022 como el año de homenaje a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas. Dispone para la documentación oficial la leyenda “Las Malvinas son Argentinas – 40 años”, la colocación de una placa recordatoria y declara de Interés Legislativo todos los Actos y las actividades que se realicen.

Por su parte, se tratarán también otros dos proyectos de ordenanza del Ejecutivo, para convalidar el contrato de locación en relación a un inmueble ubicado en la ciudad de La Plata (Calle 8 entre 46 y 47) que tendrá como objeto constituir la Casa de los Estudiantes. Y otro de idéntico espíritu, pero vinculado al inmueble ubicado en la ciudad de Olavarría, que tendrá como objeto constituir la Casa de los Estudiantes.

Finalmente, los concejales analizarán dos proyectos de decreto, uno iniciado por los bloques Juntos por el Cambio y Juntos, que declara de Interés Legislativo los actos conmemorativos del Cincuentenario del Jardín de Infantes Nº 907 “Jesús Niño” de Gobernador Ugarte.

Y el iniciado por los bloques Frente de Todos, Frente Renovador, Peronismo Renovador y Mas x 25, que declara de Interés Legislativo el Proyecto “ABC de la Carpintería” llevado adelante por las Instituciones: Patronato de Liberados Bonaerense Delegación 25 de Mayo y CPA 25 de Mayo con el acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias.