El Comité de Crisis evaluará las próximas medidas por la pandemia

El intendente Salomón, los directores del Hospital Posadas, funcionarios y representantes de entidades se reunirán entre hoy y mañana para dirimir que harán con las actividades comerciales.

José Luis Salomón, intendente de Saladillo

La situación epidemiológica en Saladillo avanza progresivamente con el aumento de casos de Covid-19, llegando a casi 200 casos activos y más de 300 ya recuperados, pero la Comuna se mantiene en la Fase 4 a pesar de los números.

En este contexto el Comité de Crisis se reunirá entre hoy y mañana para definir qué medidas pondrán en práctica en este contexto, sobre todo en cuanto a cuestiones comerciales.

En diálogo con La Mañana el intendente José Luis Salomón confirmó que el Municipio se mantiene en Fase 4 y que hoy “nos encontramos en una meseta alta de casos” con un panorama complejo, sobre todo con los contagios de los últimos días que arrojaron resultados altos, con más de 80 casos el sábado.

“Sabíamos que estos números podían venir. Pensamos que 600 o 700 casos nos podían tocar, pero ahora pueden ser más. No lo sabemos, nadie puede determinar si esta meseta es una meseta o si es un valle donde luego van a volver a subir los casos. Ojala tengamos una semana más alentadora y tranquilizadora, donde se puedan estabilizar los números y luego bajar”, dijo.

Si bien adelantó que no existen muchas cuestiones para cambiar a las medidas anunciadas en su momento, como el cierre preventivo de bares y cervecerías por el lapso de 12 días, Salomón dijo que se habían comprometido a analizarlo a partir de hoy cuando venciera estas disposiciones con el Comité.

Algunas de estas cuestiones referirán muy seguramente a las aperturas comerciales, pero solo después de alcanzar los debidos consensos con base en la situación epidemiológica se sabrán que decisiones se tomarán en consecuencia.

Por otro lado, y en un balance rápido, Salomón consideró que la toma de conciencia de la población sobre la gravedad de la situación aumentó porque en su gran mayoría entendieron el mensaje y no se reunieron en los espacios abiertos durante el último fin de semana, destacando además la buena labor del personal policial y de seguridad.