La bilbioteca ofrece apoyo escolar

El club Plaza Italia, con el apoyo del Gobierno municipal de 25 de Mayo, reinauguró este lunes el Biblioteca Popular “Constancia C. Vigil”, que funciona en su sede de calle 6 entre 32 y 33, que además de continuar siendo un lugar de acceso a la literatura también brindará apoyo escolar para estudiantes de nivel primario (lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas) y secundario (martes y jueves en el mismo horario, orientado a Química y Física).

Fue en un sencillo acto donde estuvo presente el intendente Ramiro Egüen y la directora de Educación municipal Eugenia Mangialavori, acompañando al presidente de la entidad deportiva Eduardo Villaverde, los responsables de la biblioteca y “Lito” Carmone, uno de los impulsores del proyecto junto a Carlos Pérez.

Justamente el mandatario comunal destacó el trabajo conjunto realizado con el club para poner en funcionamiento este espacio “para atender las demandas de los niños que forman parte de la institución”, destacando además la incidencia de Plaza Italia en barrios como el San Vicente, La Lomita, y El Triángulo, entre otros.

“Lo deportivo es importante, pero la educación en términos integrales es fundamental”, dijo, y señaló que “es necesario que los chicos concurran a la escuela y que después tenga el acompañamiento necesario, y para eso colaboramos desde el Municipio con docentes y bibliotecaria”.

“Sabemos que hay muchos chicos que no van a la escuela, que sí van al club y a partir de eso tenemos que trabajar para reconstruir el tejido económico y social. Desde la apoyatura a los clubes podemos descubrir las demandas de la gente y también bajar políticas públicas”.

Por su parte, Villaverde destacó la continuidad de la biblioteca y dijo que “queremos brindarles otra cosa a los chicos”, y en el mismo sentido, Carmone remarcó que “en 10 días desde la Municipalidad nos dieron la solución, con las docentes y la bibliotecaria, y nos abrieron las puertas”.

Finalmente, Mangialavori sostuvo que desde el Gobierno “apostamos a la educación pública y queremos que todos los chicos tengan las mismas posibilidades. Esto es un ejemplo de que lo queremos armar y vamos hacia esa línea, con más educación y como en este caso, junto a los clubes que cumplen un rol social importante”.

Parte de los libros