“El CEAT no se va a cerrar”

Lo remarcaron desde el interbloque de concejales del Frente de Todos

Concejales del interbloque del Frente de Todos

El interbloque de concejales del Frente de Todos de 25 de Mayo afirmó que “el CEAT 571 no se va a cerrar” sino que por el contrario “se va a buscar un edificio mejor”. Fue a través de sus redes sociales, finalizada la sesión extraordinaria con quórum mínimo donde, por mayoría oficialista, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución manifestando su reconocimiento y respaldo a la Unidad Educativa de Gestión Distrital en cuanto a “su accionar y las decisiones respecto de las acciones que se tomen en relación al CEAT”, por ser su “ámbito estratégico”.

“Es totalmente falso que se va a cerrar la institución. Se va a buscar un edificio mejor”, afirmaron los ediles del oficialismo. “El Consejo Escolar avanzó en un proyecto en el viejo Jardín de Infantes 903, de unos diez millones de pesos para hacer un lugar nuevo, y también se puso a disposición una casa para que funcione temporalmente”

“Sin embargo, los esfuerzos para establecer líneas de acción conjunta con el Hospital, han sido infructuosos”, señalaron.

Y agregaron que en 2017 “se planteó a la Dirección General de Cultura y Educación el traslado, en función de que el comodato que permitía el funcionamiento del CEAT ya no tenía validez, ya que se había vencido en el año 2014 y la gestión de Victoria Borrego decidió no renovarlo”.

“Además, el lugar debía ser reacondicionado, porque estaba inmediatamente a continuación del horno crematorio (en donde se manipulan residuos patogénicos), al depósito del Hospital y a la morgue”, apuntaron. “En todos estos años no hubo respuesta alguna, y el año pasado, cuando no asistían chicos a la institución, se volvió a intentar avanzar, planteando las necesidades impostergables del espacio físico”.

“Sin embargo, y teniendo en cuenta el uso político de esta situación, en la que se han divulgado informaciones muy alejadas de la realidad, queremos aclarar que el CEAT no se cierra”, sostuvieron los ediles oficialistas.

“Así lo decidió en forma unánime la Autoridad Educativa UEDG (Unidad Educativa de Gestión Distrital), órgano que aglutina a todas las voces, en su primera reunión, que fue en diciembre del 2020. Esta decisión contó con el apoyo del intendente Hernán Ralinqueo. Hace algunos días, la misma autoridad educativa volvió a reunirse, y se expidió de la misma manera”, enfatizaron.