Mediante un comunicado emitido a los medios de comunicación, la asociación civil denominada “Aeroclub Pirincho Cicaré” puso en conocimiento que tras gestiones realizadas ante la Dirección de Planificación Aeroportuaria de la Provincia de Buenos Aires (DPAO) recibió de esta la aptitud de usuario del Aeródromo Provincial de Saladillo.
En la nota, la agrupación detalla que está integrada por un grupo de vecinos de buenas intenciones que a partir de una inquietud y de fomentar la actividad aeronáutica han decidido crear la mencionada institución, con fecha fundacional el 26 de mayo de 2022.
Asimismo detallaron que fue inscripta en el Registro de Personas Jurídicas bajo el folio N°186.874, Expediente: EXP-21209-114092/22/1 Legajo N°261.719, Matricula N°47.749, habiendo obtenido la autorización estatal correspondiente. También, que fue inscripta como Entidad de Bien Público frente a la Municipalidad de Saladillo por Decreto Municipal N°2644/2022 por contar como institución con todos los requisitos y documentación exigida conforme a la Ordenanza Municipal N° 36/2000.
“Luego de realizar los trámites pertinentes ante la DPAO quien es la propietaria del Aeródromo Provincial ubicado en nuestra ciudad, hemos obtenido mediante la disposición Nro. 2022-34-GDEBA-DPAEROMSGP de fecha martes 5 de julio de 2022, la aptitud de Usuario del Aeródromo Público Provincial de Saladillo, según lo normado en la Disposición N° 6/2007 de la DPAO, la que nos habilita para funcionar como Aeroclub en el predio del Aeródromo Provincial”, detallaron.
A partir de esta determinación, continuaron, pidieron a la mencionada dirección que detalle es el espacio físico donde funcionar, ya que las instalaciones hoy existentes se encuentran sujetas a una resolución judicial lo que impide su utilización, y por ello en agosto recibieron la notificación de que podían acceder al uso de los inmuebles del quincho y pileta compartiendo dichas instalaciones con quien ya detenta el uso y goce, el Grupo de Aeromodelistas como así también con la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad.
“Cumpliendo con la habilitación obtenida hemos empezado a realizar diversas tareas en conjunto con el municipio, del sector mencionado anteriormente, poniendo en valor las instalaciones existentes, manteniendo el parque circundante, adaptando una plataforma y calle de rodaje contigua a la pista de tierra y empezando a realizar tareas de mantenimiento en general”, afirmaron.
Y agregaron: “Es motivo primordial de esta asociación comenzar a asociar a todos aquellos habitantes de la ciudad de Saladillo, que tengan simpatía con la actividad aeronáutica, deseen compartir valores y principios que esta actividad conlleva y sobre todo quieran apoyar a nuestro tan querido Aeródromo, compartiendo el camino iniciado por esta institución que marcara un recomenzar en la actividad aérea”.
El presidente de la asociación civil es Patricio Macchiaroli, mientras que Gustavo Villarruel es el vicepresidente y Juan Manuel Abal su tesorero. Como secretario, Luis Chiurazzi; como vocal titular Miguel Alejandro Foresi y como vocales suplentes Abelardo Coronel y Rafael Macchiaroli. Los revisores de cuentas titular son Thiago De Felippe y Julio Cesar Puppi, y el revisor de cuentas suplente es Matias Borsani.