El concejal de Juntos (GEN-Evolución-PRO) y candidato a indendente de Juntos por el Cambio, Ramiro Egüen, se refirió a lo ocurrido en la última sesión del Deliberativo veinticinqueño, y aseguró que “es un proyecto por el cual Hernán Ralinqueo intenta ‘sancionarme’ para sacarme de juego”, dijo, y sostuvo que “se trata de una causa que inventaron a un amigo en Riestra, que trabajaba tapando los pozos en el ingreso a una granja, ya que este gobierno municipal cobra por la tasa de red vial pero no presta el servicio”.
“Hice mi exposición y resulta que las respuestas de los concejales oficialistas es que todo lo que digo es mentira”, sostuvo y preguntó: “¿Es mentira que Lorenzo se llevó los servicios a su lote de calle 36 y 104 siendo funcionario? ¿Es mentira que existe una escucha judicial en la que Marcelo Sosa está vendiendo gas oíl robado? ¿Es mentira que Lafuente estafó durante 40 años a los empleados municipales? ¿Es mentira que Ralinqueo sostuvo y dio legitimidad a Lafuente aun cuando ya conocía la denuncia?”
Y agregó: “¿Es mentira que Ralinqueo mudó las afiliaciones a la Federación para seguir descontando a los empleados municipales aun con una medida cautelar vigente? ¿Es mentira que Gerardo Ponzo fue condenado, mientras era Concejal del oficialismo, por estafar a la Cooperativa Eléctrica de Riestra? ¿Es mentira que Roberto Fredes está procesado y esperando juicio oral por llevarse el hormigón restante de una obra pública a su casa? ¿Es mentira que la Presidenta del HCD es, además, Jefa de ANSES de Riestra?
También Egüen señaló que “¿Es mentira que Agazzi es, además de concejal, Jefe del PAMI de Riestra? ¿Es mentira que en 8 años los funcionarios de Ralinqueo no presentaron públicamente las declaraciones juradas relativas a su patrimonio? ¿Es mentira que estamos frente a un gobierno que en su boleta lleva a Massa, de los peores Ministros de Economía de la historia argentina?”, y señaló que “se me trató de mentiroso, de violento. El problema es que les molesta y duele cuando se les dice la verdad en la cara”.
Finalmenbte, el candidato a Intendente agradeció “a toda la oposición que me bancó ante la embestida política que quisieron montar. Y como dije al final de mi discurso, me quieren sacar la matrícula, me quieren sacar del Concejo para que no hable más, pero el único que va a sacarme es el pueblo cuando me elija intendente el 22 de octubre”.