El intendente municipal de 25 de Mayo Ramiro Egüen aseguró que “la única animosidad es política por parte del gobierno anterior”, respondiendo así a las acusaciones, entre otras, del comerciante Sergio Tuya, y en este sentido habló de “ciudadanos comunes que han sido altamente privilegiados y favorecidos” por la gestión de Hernán Ralinqueo. “La pérdida de ese privilegio le genera mucho enojo y dolor, y por eso ensucian”, dijo, y defendió “el rol del Estado presente y que quiere cumplir con la ley”, además de asegurar que su patrimonio y el de su esposa, la secretaria de Gobierno Mercedes Squillaci, “lo hicimos con esfuerzo y todo consta en las declaraciones juradas patrimoniales”.
En conferencia de prensa, el mandatario comunal aseguró que “hay hombres y mujeres que han sido proveedores millonarios de la gestión anterior, que tenían enormes privilegios y que ahora, a partir de nuestra llegada al gobierno, eso se les ha cortado”, y sostuvo que “transparentamos el funcionamiento del gobierno, porque sacamos todo a licitaciones y no tenemos favoritismo por determinados proveedores”.
“Siempre digo que no hay kirchneristas gratis. Todas estas personas que hoy se están manifestando en los medios de comunicación, con insultos, agravios y mentiras, están tratando de desgastar a la autoridad elegida popularmente para que ponga fin a todo esto. Pero no van a conseguir lo que quieren. Les vamos a contar quién es quién en 25 de Mayo”, aseguró Egüen.
Y sostuvo que “la única anonimidad es política por parte del gobierno anterior a través de estos actores, que son ciudadanos comunes que han sido altamente privilegiados y favorecidos en el gobierno anterior. Tanto (Vivana) Luna como Sergio Tuya son gente que se fue enriqueciendo a partir de las arcas públicas, con grandes favoritismos, como es el caso del pago de sonidos, subsidios millonarios al carnaval, o como el caso de (Guillermo) Labatte, con motores que nunca terminó, y también con una distribuidora (en alusión a Sergio Tuya)”.
Para Egüen, “para que en 25 de Mayo cumplir con el deber y con el rol del Estado presente y que quiere cumplir con la ley, eso es animosidad. Pero nosotros vamos a hacer cumplir la ley”, y cuestionando a los medios de comunicación advirtió que “no puede agarrar cualquier lo micrófonos de los medios y salir a insultar a la autoridad por el mero hecho de que no les gusta la infracción que le hicieron, aun reconociendo que son infractores. Y tampoco sabiendo y mostrando que no cumplieron con un pliego de licitaciones, mostrando que han arruinado el patrimonio municipal, pero poniendo la falta de moralidad en la autoridad que los reprime cumpliendo la ley. Eso no lo vamos a permitir”.
Denuncia y judicialización
Egüen volvió a remarcar que “la pérdida de esos privilegios a esta gente le genera mucho enojo y dolor, y entonces ensucian”, y adelantó que “más allá de la cuestión judicial que vamos a llevar adelante, también decimos que, en términos familiares, todo lo que nosotros tenemos (junto a su esposa Mercedes Squillaci, quien también señaló que “denunciaremos los delitos informáticos que ocurren las redes sociales) y lo que tuvimos a lo largo de nuestras vidas es con esfuerzo, el mismo esfuerzo que hoy le ponemos a la función pública, y todo consta en las DDJJ patrimoniales”.
“Lo que pretendemos es que no se nos compare con otras trayectorias, somos gente honesta y de trabajo, que venimos a la función pública para servir a la comunidad”, añadió.
“Hay una facción política que intenta esmerilar los alcances y conquistas de un gobierno honesto que viene a hacer y que está convencido de lo que tiene que hacer. Se trata de un montaje y el ralinqueísmo está comprando medios. Desde que asumimos hemos hecho un gran ahorro cortando todos los curros, y a los que les decimos que no son los que hoy agarran los medios de comunicación para vapulear un gobierno que quiere hacer las cosas bien”.
Y expresó que “vamos a poner orden en 25 de Mayo, vanos a terminar con el curro y con el acomodo, con aquellos que facturaban en una noche de sonido lo que costaba un equipo, o con una distribuidora que accedía a 45 millones de pesos, o con aquellos que estaban en la lona antes de que entrada el kirchnerismo y que ahora son grandes empresarios”