Comerciante denunció “animosidad” por un procedimiento de tránsito “anormal”

Se trata de Sergio Tuya, propietario de la firma Merful SRL

Sergio Tuya

El comerciante Sergio Tuya, propietario de Merful SRL, una empresa de distribución de mercaderías, alimentos y bebidas, denunció “animosidad política” del Ejecutivo veinticinqueño a raíz de un procedimiento de tránsito que se llevó adelante este miércoles en su local ubicado en calle 10 y 304 de la ciudad cabecera. Además, criticó con dureza al intendente Ramiro Egüen y a la secretaria de Gobierno Mercedes Squillaci, y aseguró que “no están en condiciones morales ni éticas de acusar a nadie”.

Ante los medios de comunicación, Tuya -ex concejal radical- se refirió a “un procedimiento anormal de tránsito que sufrimos esta mañana, mientras realizábamos las tareas periódicas con la llegada del transporte con mercadería y uno de nuestros colaboradores hacía la descarga con un moto elevador (o montacargas)”, dijo.

Y explicó: “Habitualmente se descarga todo desde la vereda, pero como esta vez no teníamos la lanza el vehículo apenas bajo cuatro metros a la calle (por la 304) y ni bien esto sucede apareció la inspectora Almirón, de forma prepotente, pidiendo la documentación”

“Entiendo que ahora puede ser un requerimiento, pero la realidad es que de todos los vehículos similares que andan en la calle, ninguno tiene documentación. Vemos que hay animosidad”, remarcó Tuya, quien terminó demorado en la Comisaría Primera por resistencia a la autoridad. “Venimos de un año que es muy complicado y nos parece ingrato que se proceda de esta manera. No es la forma. Si de ahora en más hay que cumplir con esta reglamentación, podrían venir y avisarnos y darnos tiempo para resolverlo”.

Para Tuya, “hay animosidad” de parte del Ejecutivo, y relató un hecho ocurrido días pasados. “Publiqué en mi Facebook una nota de opinión sobre la guardia infantil del Parque Industrial, y alguien cercano al gobierno me llamó para decirme que eso no le había gustado al Intendente y su señora”.

Y, además, contó otro suceso: “Cotizamos mercadería para la Municipalidad por unos 20 millones de pesos y nos llamaron para decirnos que seguramente teníamos el mejor precio, pero no tuvimos más información cuando se ve que se dieron cuenta quién estaba detrás de Merful SA”.

“Con todo esto, esto que ocurrió ahora no puede ser una casualidad. Acá hay una persecución y vienen con todo el aparato del Estado”, sostuvo, apuntando también contra el intendente Ramiro Egüen y su esposa, la secretaria de Gobierno Mercedes Squillaci, al señalar que “no están en condiciones morales ni éticas de acusar a nadie”.

En este sentido, Tuya cuestionó a la actual funcionaria municipal por su vínculo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hasta diciembre del 2023 -“en todos los años que estuvo en 25 de Mayo haciendo campaña nunca fue a trabajar”, dijo-, y al mismo tiempo sembró dudas sobre la situación fiscal del Intendente y su esposa, y de la constitución del patrimonio matrimonial.