El intendente Ramiro Egüen confirmó este jueves un incremento salarial del 68,11% para los trabajadores municipales de 25 de Mayo, que se hará efectivo con los haberes de enero -que se percibirán en los primeros días de febrero- y en un solo tramo “y no en cuotas, como se percibía en anteriores gestiones. Esta es una reparación histórica”, remarcó. El beneficio, cabe señalar, también impactará en los jubilados.
“Esto es un compromiso de campaña. Se logró con un gran esfuerzo y gracias también a la reducción que llevamos adelante respecto de la planta de funcionarios políticos, que ronda en un ahorro de entre 40 y 50 millones de pesos por mes”, indicó el mandatario comunal, acompañado por el secretario de Hacienda Sergio Mansilla, y por la secretario de Gestión y Coordinación General, Mercedes Squillaci.
Con esta recomposición, un agente de 30 horas semanales pasará de $80.302 a $135.000 de salario básico, mientras que el de 36 horas pasará a cobrar $162.000, el de 40 horas laborales $180.000, mientras que el de 48 horas cobrará $216.000. A esto se suman los importes a percibir por antigüedad y presentismo.
“Todo esto es parte de un ahorro que nos lleva a incrementar el salario de los que trabajan. Es el agradecimiento en concreto al esfuerzo de los trabajadores, pero así como somos categóricos en el aumento también vamos a hacerlo en la exigencia”, dijo Egüen, y anunció la próxima constitución de una junta de calificaciones para analizar los ascensos.
En el mismo sentido, Mansilla destacó la optimización de las compras municipales “que nos permiten un ahorro de 40 millones de pesos por mes”, y remarcó que “todos estos excedentes se van volcando en los salarios, pero también agradecemos el apoyo de la gente que se acercó a regulizar su situación, lo que demuestra también la inacción del Ejecutivo antes. Es una serie de medidas que se van tomando paulatinamente, pero que reflejan estos 40 días de gestión, de lo que se pudo lograr y lo que vamos a hacer”.