El intendente de 25 de Mayo Ramiro Egüen presentó esta mañana el nuevo mamógrafo del Hospital Unzué de la ciudad cabecera, adquirido con recursos municipales. Fue junto a los directores médico y administrativo del Ente Descentralizado, Eduardo Moritán y Mauricio García respectivamente.
“Estamos orgullosos de estar cumpliendo un compromiso más de los que hemos asumido con la ciudadanía en la campaña, que era jerarquizar la salud pública en el distrito”, afirmó el mandatario comunal.
Además, resaltó que “es importante invertir en salud, acá está la apuesta de un gobierno que cree en la salud pública, que cree en la necesidad que en el contexto que hoy nos toca gobernar es cada vez más importante la convicción de tener que solventar mes a mes a nuestros efectores públicos de salud”.
Egüen también dijo que que “tenemos el orgullo de poder presentarles el nuevo mamógrafo para toda la ciudadanía, es algo que me emociona mucho porque antes de ser gobierno hemos acompañado casos de mujeres que perdían la vida por no haber tenido una detección a tiempo de un carcinoma, porque no se pudieron hacer los estudios preventivos correspondientes”.
“Estas son las verdaderas políticas de inclusión y de género, esto es para que todas las veinticinqueñas puedan tener un acceso irrestricto y el derecho a hacerse una mamografía. Tenemos 230 turnos ya otorgados que a partir de mañana comenzarán a atenderse”, enfatizó.