Del Valle | Celebraron los 100 años de la Escuela Primaria 31

La Escuela de Educación Primaria 31 “Manuel Belgrano” de Del Valle celebró este domingo su Centenario, con un acto donde participó toda la comunidad educativa de esa localidad del Sur del partido de 25 de Mayo, y que contó con la presencia del intendente municipal Hernán Ralinqueo.

También estuvo el consejero general de Educación bonaerense Diego Di Salvo, la inspectora jefa distrital Claudia Suárez, y el presidente del Consejo escolar veinticinqueño Leandro Morales.

“El marco emotivo que les dan los vecinos y las vecinas tiene que ver con lo que han pasado en este lugar. La escuela es el lugar del encuentro, que nos Iguala y potencia las comunidades. La solidaridad y la fraternidad es parte del andar diario”, afirmó el mandatario comunal.

Related Post

Y señaló que “estos 100 años evocan a los pioneros que pensaron que para el futuro era necesario una escuela aquí”, afirmó Ralinqueo y felicitó a toda la comunidad educativa”.

Finalmente, Ralinqueo sustov que “desde la gestión pública intentamos aportar a que la enseñanza y el aprendizaje se dé en un mejor lugar a través de obras que hacemos con la Provincia en todo el distrito”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Yamila Galdós Carrizo cruzó al oficialismo: “Construyeron un relato de la mentira”

La concejal del Partido Justicialista utilizó sus redes sociales para desmentir las acusaciones de violencia…

junio 4, 2026

El Consejo de Accesibilidad sesionó en la Casa de la Familia

Durante el encuentro correspondiente al mes de mayo, se repasaron los objetivos de la ordenanza…

junio 4, 2026

Roque Pérez lanza una agenda de actividades por la Semana del Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Ambiente este 5 de junio, el Municipio organizó una…

junio 4, 2026

Puan, la ciudad que nació hace 150 años como un fortín fronterizo

Se fundó el lunes 5 de junio de 1876, en el contexto del avance de…

junio 4, 2026

Cáncer de Próstata, una enfermedad que registra 11 mil casos nuevos por año en el país

Uno de cada ocho varones desarrollará esta enfermedad oncológica. Aunque no puede prevenirse, el diagnóstico…

junio 4, 2026

Producción | Egüen entregó microcréditos y herramientas a emprendedores locales

El Intendente Municipal encabezó donde se otorgaron insumos clave para potenciar proyectos autónomos y sustentables…

junio 4, 2026