Declararon de Interés Municipal los 40 años del CFR Saladillo

La Municipalidad de Saladillo reconoció a la comunidad educativa del Centro de Formación Rural (CFR) de Saladillo al declarar de Interés Municipal el 40° aniversario de su creación. El intendente José Luis Salomón hizo entrega de un presente y de una copia de la mencionada declaración a las autoridades del colegio de la Fundación Manzano que la dirige, y a la asociación de padres durante los actos por el aniversario de la muerte del general José de San Martín.

Roberto Lilli, representante de la Fundación Manzano,  dijo que este momento es muy especial para toda la comunidad del CFR por la trayectoria educativa que recolectó en tantos años, y en nombre de la fundación expresó su agradecimiento.

Recordó que el proyecto del CFR nació de una motivación de renovar la educación agropecuaria, iniciado por muy pocos pero que con apoyo de la comunidad, de la Municipalidad y de la gestión educativa hoy creció enormemente.

“Por el año 1979 empezaron las primeras gestiones de algunos soñadores que soñaban con un proyecto grande. Estamos convencidos de que se hubieran quedado cortos con ese sueño al ver hoy plasmado el proyecto de la fundación en Saladillo, no solo con el CFR Masculino sino también con el femenino”, dijo.

Por último agradeció la labor de los directivos del colegio por trabajar intensamente y codo a codo junto con los profesores para que el CFR siga progresando. “El desafío es grande. Tenemos que seguir poniéndonos metas para superarlas”, dijo.

Por su parte Salomón felicitó a las autoridades y comunidad educativa de la escuela y destacó su labor en la educación de los jóvenes en el ámbito rural, con el cual evitan el desarraigo de las familias rurales.

“La educación técnica agropecuaria en todos los niveles permitió que hay futuro en el trabajo de la tierra. Que los jóvenes pudiera pensar e imaginar otros rumbos a sus vidas y que tuvieran continuidad en el trabajo de la tierra, sin tener que dejarla”, afirmó el intendente.

También valoró positivamente que en el contexto de la actual pandemia el sector agropecuario no se detuviera su fundamental trabajo, y que la actual situación económica sería mucho más difícil de sostener si dicho sector hubiese dejado de trabajar.