7.2 C
25 de Mayo
viernes, mayo 14, 2021

Antes de anunciar la extensión de la cuarentena, Fernández habló con los gobernadores

El aislamiento continuará hasta el 8 de junio. Antes de hablar al país, el Presidente se comunicó con los líderes de las provincias más afelctadas

Más Leídas

El presidente Alberto Fernández mantuvo una teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se dieron hasta el momento los mayores focos de contacto por coronavirus, horas antes de anunciar la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio que se prevé será hasta el 8 de junio, con distintos matices según cada distrito.

Desde Olivos, dialogó con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el de Córdoba Juan Schiaretti; de Chaco Jorge Capitanich; y de Río Negro Arabela Carreras.

Fernández escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito “y se destacó el avance del Plan Detectar”, señalaron desde la Presidencia, en tanto que se informó que el Presidente le adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta sábado para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

También el mandatario nacional remarcó los “estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias”, que recorrió esta última semana en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Por su parte, los gobernadores destacaron la “coordinación permanente” con el gobierno nacional y entre los distritos; y aseguraron que “gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando”.

Nuevo período

Fernández hablará hoy a las 19 desde la residencia de Olivos, donde estará junto a Kicillof y Rodriguez Larreta, además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, indicaron fuentes oficiales.

Ayer el Presidente se reunió con el Comité de Expertos, con quienes analizó los nuevos ejes de la etapa de aislamiento, que tendrá como prioridad la asistencia a los barrios populares y el reordenamiento del transporte público en la zona metropolitana de Buenos Aires.

La nueva prórroga, que será hasta el 8 de junio, se establecerá en momentos en que aumentan los diagnósticos en la CABA y el conurbano bonaerense. Otro eje de los anuncios de hoy será el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio y nuevas restricciones al uso del transporte público, que podría incluir el cierre de estaciones de trenes.

ViaDIB

Más Recientes