Críticas de la UCR: “El cinismo es una materia aprobada por este Ejecutivo municipal”

A través de un comunicado, el Comité radical cuestionó al Gobierno local

Viviana Martín, presidenta del Comité radical

Las obras siempre son esperadas por el pueblo. Cada obra es un sueño proyectado por el ciudadano de a pie, que quiere ver grande a su patria chica. Esa idea que prolifera de generación en generación a la cual, todos se suman desde la conciencia del debe ser asi: dejarle algo mejor para nuestros hijos y los hijos de ellos.

Esto filosóficamente es motivacional para el crecimiento de una sociedad. Sin embargo, a veces es usado inescrupulosamente por un gobierno de turno para conservar poder y enriquecerse a costa del mandato social.

Si no, ¿cómo se explica toda obra empezada sin culminar? ¿O se espera la campaña de largada del 2023?

Enumeramos: CEAT N°571 y Geriátrico de Gobernador Ugarte. En seis meses iban a estar ubicados adecuadamente en lugares apropiados. Pasaron los años y cada uno subsistió como pudo. Al primero lo pasearon por domicilios cuya capacidad y ubicación dejaba mucho que desear, y para el segundo, los ancianos esperan ser repatriados al lugar de origen.

Las calles nuevas de cemento brillan por su angostura y escasez de materiales, la avenida 18 es lo más parecido al camino de cintura bonaerense, ¿y la Casa de la Provincia? El cinismo es una materia aprobada por este Ejecutivo municipal.

Cámaras en las calles que no funcionan, pero se enojan e increpan a un representante del pueblo si se los dice. Falta de reposición de luminarias, limpieza de cunetas, dragado de laguna Mulitas, mantenimiento de las calles de tierra. Los semáforos, el acceso… Todas obras anunciadas con estridencias pero realizadas con un tiempo electoral esperado.

Siempre el vecino pensó que un gobierno de correspondencia (nacional, provincial y local) generaría los recursos necesarios para progresar de una vez por todas. La única vez que se recibieron recursos económicos en este municipio, no fueron gestionados y sí otorgados por una administración provincial diferente (Juntos por el Cambio).

La gestión de la foto, si que está, con entrar a la página y ver.

Redundan parques, paseos, calles; con la misma velocidad que distribuyen cargos entre amigos y parientes , o reducen el sustento básico de la salud pública del distrito: el Hospital “Saturnino E. Unzué”, que agoniza en su atención ante la carencia de materiales, equipamientos, alimentos y mano profesional.

Por último, mientras se hacen gastos de escenario, luces para la feria de las colectividades y catering para el encuentro educativo en la ENET, nos preguntamos.. ¿La suma de ambas cosas hubiese servido para terminar los dos mencionados edificios en primer lugar? ¿Qué ironía, no?

Comité UCR – 25 de Mayo