Crimen de Cabral: “Estamos lejos de una solución definitiva en cuanto al esclarecimiento”

Mauro, hijo de Oscar Cabral, indicó que pese a que se realizó una detención "todavía hay un prófugo", y aseguró que el Comando de Prevención Rural "actuó de manera negligente"

“La detención realizada es un avance importante, pero todavía hay un prófugo. Estamos lejos de una solución definitiva en cuanto al esclarecimiento”, advirtió Mauro Cabral, señalando que “de no haber sido por la mala actuación de Comando de Patrulla Rural de Roque Pérez hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

Hijo de Oscar Cabral, fallecido el 16 de abril días después de haber sido víctima de una golpiza durante un robo en su campo ocurrido días antes, destacó el diálogo con el Gobierno municipal. “Recibí apoyo y hubo promesas de actuar en contra de todo lo que se hizo mal. Hasta el momento nada ha sucedido, pero espero que eso no quede en la nada”, enfatizó.

También aseguro que el ayudante fiscal Luciano di Grazia “actuó de manera correcta, y aceptó desde un principio todas mis opiniones y la de mi familia”, indicando que “solucionó rápidamente todo lo que se realizó mal desde un principio, entre ellos la falta de respuesta inmediata de la Policía Rural”.

“Al comisario Sebastián Pichirilo, titular de la Policía Comunal, se le pasaron las investigaciones, doce días después del hecho, al separar la Justicia a la Policía Rural del caso, algo muy difícil de llevar adelante habiendo pasado tantos días, y enseguida se puso a disposición mía y del resto de mi familia”, dijo.

Y sostuvo que “el Comando de Patrulla Rural de Roque Pérez actuó de manera negligente. A mi padre lo asesinaron de un golpe en la cabeza, y si hubieran actuado como corresponde, hubieran podido preservar y peritar a los pocos minutos de ocurrido el hecho. Lamentablemente fueron levantados diez días después de la escena del homicidio”.

Finalmente Mauro Cabral mse mostró confiado respecto del esclarecimiento del hecho “pero es desgastante, no sólo por el hecho irreparable”, señalando que “eso es muy doloroso trabajar en el asesinato de un padre porque los que debían hacer algo no lo hacían. Creo que se va esclarecer, pero en gran parte por el empuje que le dimos en lo personal y mi familia desde un principio”.