Homicidio de Cabral: un aprehendido y otro sujeto está prófugo

Al comparecer ante la doctora Hortel, Fiscal de Saladillo, el imputado se negó a declarar

Ayudante fiscal Luciano Di Grazia

Fue aprehendido un individuo identificado como Darío Rodríguez, de nacionalidad paraguaya y presuntamente vinculado al homicidio de Oscar Cabral, quien fuera ferozmente golpeado en la zona rural de Roque Pérez, falleciendo con posterioridad a causa de las consecuencias que le fueron causadas en aquel hecho.

El ayudante fiscal doctor Luciano Di Grazia confirmó este sábado “la detención de una de las personas del hecho que se investiga”, que vivía en el predio donde fue atacada la víctima y que era empleado del lugar, mientras que se ha podido identificar un restante individuo coautor del homicidio, propietario de una camioneta.

Las investigaciones realizadas llevan al razonamiento de que “el detenido es el que prestó toda la colaboración para que el hecho se pudiera desenvolver. Había muchas cosas que conducían que una de las personas que había colaborado suministrando información era de adentro”, dijo el magistrado.

Hubo allanamientos en el Barrio Esperanza de San Miguel del Monte, ubicado a unas treinta cuadras del centro y con una vasta población de habitantes de origen paraguayo, en Máximo Paz y en un cuarto lugar, estimándose desde la Fiscalía que “el móvil del hecho fue económico y personal”, en una causa caratulada “Homicidio en ocasión de robo”.

En la jornada del sábado, Rodríguez fue trasladado a prestar declaración indagatoria ante la Fiscal actuante doctora Patricia Hortel, “negándose a declarar”, según informó la magistrada a La Mañana.

Trabajó en las investigaciones el personal de la Comisaria de Roque Pérez, bajo las órdenes del comisario Sebastián Pichirilo, y vale recordar que desde la Fiscalía al observar “falencias” sobre el accionar del Comando de Patrulla Rural, ni bien sucedió el hecho, se procedió a sacarle la causa penal a la repartición, encabezada por el comisario Franco Lagos.