Luego de los anuncios del intendente José Luis Salomón, quien ante el aumento de los casos de Covid-19 decretó la suspensión de apertura de bares, restobares y cervecerías, los propietarios del Bar Moreno manifestaron a través de sus redes sociales su disgusto por esta medida que les afecta económicamente e incluso ponen en duda que el historico bar pueda seguir abierto.

En su perfil en Facebook, contaron a sus seguidores su disconformidad con las medidas tomadas y remarcaron que desde el primer día el Bar Moreno acepto cerrar sus puertas, respetando las medidas tomadas por el Municipio incluso con el perjuicio económico que significo ya que 11 familias “llevan el pan a su mesa, y sin ingreso se nos hace muy difícil poder sostener sus sueldos”.

Y añadieron: “Nuestro enojo hoy está dirigido claramente al pésimo manejo desde el municipio, ya que como ustedes saben, nuestro espacio cumplió a rajatabla todo el protocolo impuesto desde arriba”.

En ese sentido, detallaron que cumplieron con las distancias entre personas, aunque eso implico que contaran con menos de la mitad de mesas, con dos metros de distancia y no más de 4 personas por mesa, entre otras cuestiones implícitas en el protocolo.

“Sinceramente no sabemos si Bar Moreno podra volver a abrir sus puertas. Tenemos mucha impotencia, no solo por nosotros sino por las familias que vienen detrás nuestro. ¿Se podría haber evitado? Por supuesto. Saladillo es chico (rumores y hasta quedaron varias imágenes plasmadas en las redes sociales como “pruebas” )”, afirmaron.

Asimismo añadieron que en su salón “no había adolescentes ni jóvenes uno arriba del otro, sin cumplir el debido distanciamiento”. Además cumplieron con el pedido de que no hubiese gente sin usar barbijo, con el horario de cierre pactado y nunca organizaron fiestas después del cierre. Anunciaron además que cumpliendo con la medida anunciada hace unos días, el bar funcionará con la modalidad delivery.

“Somos conscientes de todo lo que eso conlleva. Por ende esto se podría haber evitado y todos lo sabemos”, dijeron.

Por ultimo agradecieron a todos los que les acompañaron desde el primer día, y destacaron la buena predisposición del secretario de Desarrollo Local,  Vladimir Wuiovich, “que es quien da la cara con nosotros y dice lo que hay que decir”. Pero por sobre todo a la clientela del bar, deseando que puedan volver a encontrarse en las mesas de este tradicional bar del centro de la ciudad.