Cecilia Bustamante: “Nuestra boleta representa oportunidad y esperanza para todos”

Bustamante llamó a todos los vecinos a votar este domingo.

La Unión Cívica Radical de Saladillo cerró la campaña electoral previa a las Elecciones PASO de este domingo junto a la lista de concejales del frente Juntos que encabezan como precandidatas Cecilia Bustamante a concejal y Ana Olivera como consejera escolar.

A diferencia de otras campañas, esta vez no hubo un cierre multitudinario sino un acto solidario con la venta de choripanes a beneficio de instituciones locales y una conferencia de prensa en el comité radical en la noche de hoy, donde los precandidatos dieron sus últimos mensajes antes de los comicios.

Participaron del acto las autoridades de la comisión directiva de la UCR Local, el intendente José Luis Salomón, la diputada provincial Alejandra Lordén, concejales, concejeros escolares, el precandidato a senador provincial Marcos Macagno y militantes. En los discursos de las principales figuras del radicalismo, se destacó a la lista radical como la que asegura la continuidad del progreso en Saladillo y remarcaron con mucho énfasis la figura de Facundo Manes, precandidato a diputado nacional, como la esperanza para el radicalismo y para un proyecto de país distinto.

“Sentimos el compromiso de trabajar para que el acto educativo se dé de la mejor manera, en una jornada escolar responsable, con aprendizajes significativos, dando las mejores opciones y particularidades a cada alumno, respetando y dando a cada uno las oportunidades que necesitan. Desde el Consejo Escolar, queremos trabajar para que las escuelas estén cada día en mejores condiciones, garantizando el derecho a la educación”, afirmó Ana Olivera en su discurso.

Por su parte Cecilia Bustamante remarcó que siente mucha adrenalina y emoción en esta campaña, y que ser la cabeza de lista implica para ella “desafío, compromiso y responsabilidad”, aunque aclaró que todos los que integran la lista están convencidos de estar y ser parte de este espacio.

“Ser parte de esta lista es entender que para ser parte del cambio hay que involucrarse, dar el paso. Esta boleta representa oportunidad y esperanza, la posibilidad de un Estado más presente para que haya más educación de calidad y oportunidades para los niños, jóvenes y adultos, la esperanza de muchos comerciantes que pelearon la pandemia, la de muchos jóvenes que quieren tejer su proyecto de vida acá en Saladillo y no pensar en afuera. Representa mirar al futuro con optimismo”, dijo.

“Un país mejor es posible entre todos, juntos, sin mezquindades, en donde realmente sea posible que la celeste y blanca sea la que flamea arriba, sin colores políticos. Este papelito, esta boleta, es la oportunidad que tenemos para hacer valer nuestra voz. Este 12 de septiembre es importante que todos vayan a votar”, agregó.

El intendente Salomón dijo que todavía quedan motivos y cosas por hacer en Saladillo y remarcó el compromiso de todos los precandidatos para trabajar por el bienestar de los vecinos, y afirmó que el Estado Municipal siempre es el más cercano a los vecinos y es el que no debe parar nunca, ni siquiera en pandemia. “El Municipio siempre está presente y eso es lo que se pone en juego en esta elección”, remarcó el jefe comunal mientras pedia el voto para la lista radical.