Debido a las condiciones climáticas, la ceremonia oficial se trasladó al gimnasio del Instituto Niño Jesús. El Intendente Salomón encabezó el homenaje que incluyó un especial reconocimiento a los familiares de Juan Carlos Orsi.
En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el cuerpo legislativo local realizó una sesión especial cargada de respeto, memoria y un sentido reconocimiento a los excombatientes y sus familias.
El Intendente confirmó la realización del evento para los días 11 y 12 de abril. La organización integral estará a cargo del Centro Tradicionalista "Los Baguales", con un fuerte respaldo logístico del Municipio.
En el acto central de la ciudad cabecera, el Intendente anunció que los 19 ex combatientes del distrito tendrán calles con su nombre y placas en sus hogares. Además, ratificó el proyecto para financiar el viaje a las Islas: "Es una deuda que debemos saldar".
En el marco del acto central realizado en Norberto de la Riestra, el Intendente municipal adelantó que enviará una ordenanza al Concejo Deliberante para financiar el viaje de los ex combatientes.
El Intendente Maximiliano Sciaini encabezó el acto oficial en la Plazoleta Malvinas Argentinas. Durante la jornada se descubrió una silueta de las islas en el mausoleo de Alberto Aguilera, reafirmando el compromiso con la memoria y la soberanía.
El Intendente encabezó el acto por el 2 de Abril en la localidad de Pedernales. Junto a veteranos de guerra, llamó a la dirigencia política a imitar los valores de los excombatientes y adelantó que se proyecta un homenaje de gran escala para el 45° aniversario.
La Municipalidad, en conjunto con el Instituto de la Vivienda provincial, convoca a los adjudicatarios para avanzar en el proceso escriturario y la conformación del consorcio del complejo ubicado sobre Av. San Martín.