La ordenanza busca erradicar la violencia en el deporte. La iniciativa, impulsada por la gestión del Intendente, contó con el respaldo del interbloque peronista pero enfrentó el rechazo del bloque de La Libertad Avanza.
El cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad una ordenanza impulsada por el intendente Ramiro Egüen que exime del pago de derechos de oficina a bomberos activos y excombatientes. La medida es un reconocimiento concreto al servicio esencial que prestan a toda la comunidad y a su compromiso con la Nación.
El Intendente encabezó la presentación de una pala frontal de $103 millones. En un duro discurso, apuntó contra los productores que judicializan el pago y reveló que solo 70 contribuyentes adeudan cifras millonarias. Además, pidió disculpas a los vecinos de la ciudad por el estado de las calles urbanas.
El Intendente cruzó con dureza al edil de La Libertad Avanza por sus reclamos sobre los caminos rurales y los proyectos que impulsa desde el Deliberativo. "Es sencillo proponer alternativas desde una banca sin enfrentar las complicaciones de la gestión diaria", dijo.
Junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Hernán Reinero, el Intendente recorrió los frentes de obra que se ejecutan con financiamiento provincial y municipal. El Salón de Usos Múltiples ya presenta un 34% de avance.
Con el objetivo de interiorizarse sobre el presente de la empresa que se ha consolidado como un centro de referencia para la construcción y el diseño en la región.
El intendente José Luis Salomón se reunió con veteranos locales para iniciar la planificación de las actividades conmemorativas de cara al año 2027. La coordinación estará a cargo de la Dirección de Juventudes.
Personal de Servicios Sanitarios trabajó intensamente hasta altas horas de la noche para normalizar el suministro de agua corriente. Las tareas contaron con el apoyo estratégico de Defensa Civil.