Botta: “El discurso de Egüen fue sencillamente vergonzoso”

El concejal del Peronismo Renovador se refirió al discurso de Ramiro Egüen en el Deliberativo

Carlos Botta, edil del Peronismo Renovador

El concejal del Peronismo Renovador, Carlos Botta, se refirió al discurso de Ramiro Egüen en el Deliberativo, y aseguró que “nunca vi ningún Intendente expresarse de esa manera dentro del recinto en una apertura de sesiones. Más allá de las chicanas políticas que puede haber con la oposición hay la institucionalidad, a la gente que está adentro sentada que representa a toda la sociedad, ¿cómo va a hacer semejante circo? Es un papelón. Lo que hizo el Intendente fue un papelón”.

“Fue agresivo, soberbio, confrontativo, violento, podemos seguir buscándole adjetivos. Lo que en realidad hizo es dar un discurso de contenido vacío totalmente. La forma de la expresión y la forma de decirlo es ahí donde están los vicios de este discurso que ha dado el Intendente”, agregó.

El concejal aseguró que “después de 40 años de oficio no necesito que me mande a trabajar Egüen con ninguna herramienta. José Gregorini, ¿cuántos años lleva como profesional? Silvia Martínez, jubilada de la docencia; Mario Guidobaldi, mecánico hace años; Yamila Galdós, profesional; Majo Zarza, docente, ¿qué se piensa? ¿que el único que trabaja es él? Una falta de respeto, en todo su contexto fue una aberración”.

“Además no nos quedemos como que llevó un zapin y fue algo simpático. Él fue a provocar y puso a disposición dentro del Concejo Deliberante lo que en el Derecho Penal se considera un arma impropia, es decir, un elemento que puede llegar a utilizarse eventual o circunstancialmente como arma. ¿Cuál fue la verdadera intención? Hay, por lo menos, una irresponsabilidad enorme”, dijo.

En ese sentido, Botta sostuvo que “me llama poderosamente la atención de la Unión Cívica Radical, un partido político que siempre fue de consenso y de diálogo, que siempre fue abierto en este sentido, y que ahora está representado de esta manera, porque es la Unión Cívica Radical la que está gobernando 25 de Mayo de esta manera, con la agresión, con los malos tratos, ninguneando a la gente”.

“Egüen está completamente desubicado, en vez de intentar apaciguar el ánimo cuando las cosas se pusieron tensas dijo a los concejales que se retiren. Una vergüenza lo del Concejo Deliberante. Un inspector de tránsito bloqueando el ingreso a nuestro bloque, otro también del grupo de Egüen agrediendo a Matías (Subizar) porque sacaba fotos. Sinceramente descabellado, yo nunca pensé que iba a pasar. La posición del Presidente De Marcos fue completamente intransigente, me parece que fue figurita nada más”, expresó.

Por último, Botta manifestó que “la impronta de esta gestión es esto, lo demostraron cuando entraron a la Municipalidad a tirar a patadas un tabique que había ahí que era patrimonio municipal, ya que hablamos de defender el erario público y lo tiraron abajo a mazazos. ¿De esa manera estamos buscando el diálogo?”.

“Egüen necesita crear consenso porque fueron 57 voluntades nada más que estuvieron a favor de él para que sea intendente, el resto de la población no, y esas 57 voluntades, inclusive dudosas también porque tampoco se permitió que se haga el racconto como debería ser; como primera medida para dialogar me parece que tiene que primar un respeto mutuo entre las partes que van a dialogar y si ya de entrada te están faltando el respeto, ¿cómo podés sentarte a dialogar?”, enfatizó.
.