Atentado a CFK | Ralinqueo y el PJ en Plaza de Mayo, la oposición por la paz social y el “haganse cargo”

El arco político veinticinqueño y sus expresiones tras el atentado a Cristina Fernández

Ralinqueo y el PJ en Plaza de Mayo

El atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández este jueves por la noche generó respuestas de repudio del arco político veinticinqueño, incluso con matices diferentes, con un oficialismo deslizando responsabilidades a la oposición y los medios, y la oposición reclamando “paz social”, pero también pidiendo al gobierno “que se haga cargo de lo que ha generado”.

El intendente y presidente del PJ Hernán Ralinqueo, quien encabezó esta tarde la delegación veinticinqueña que participó de la marcha en Plaza de Mayo “en defensa de la democracia”, fue el primero en expresarse a través de las redes, señalando su “completa solidaridad con la compañera Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner”.

“Esto demuestra que los discursos de odio que se emiten permanentemente desde algunos sectores de la oposición y ciertos periodistas pueden ser extremadamente peligrosos”, señaló Ralinqueo.

Cabe destacar que también las agrupaciones peronistas y kirchneristas, enmarcadas en la Mesa del Frente de Todos 25 de Mayo, también se expresaron pidiendo “Nunca Mäs a la violencia politíca en nuestra Argentina”

Más allá de las expresiones personales, los bloques Juntos y Juntos por el Cambio señalaron de forma unánime que “los actos de violencia son siempre repudiables. Lo que sucedió atenta contra la democracia”.

En este sentido, y moderando el discurso, reclamaron que “la Justicia deberá investigar a fondo y castigar al responsable. Queremos una Argentina con paz social”.

También desde la oposición, Ramiro Eguen (Juntos GEN/Evolución) repudió lo acontecido a la Vicepresidenta de la Nación. “Este tipo de hechos nos llevan a momentos oscuros de nuestra historia que deberían haber quedado erradicados”, dijo.

“Creo que la democracia que tanto nos costó forjar, está de luto. Sin perjuicio del repudio que categóricamente sostengo, debo ser honesto con mis convicciones y decir lo que realmente siento. La violencia de la que habla el oficialismo, la veo enraizada en ellos mismos y la incitan constantemente”, remarcó.

Pero al mismo tiempo, Eguen enumeró fuertes críticas hacia el oficialismo, y reclamó que “el ejemplo en pos de terminar con la violencia provenga de quienes nos gobiernan”.

“Desde ya es muy importante que la Justicia intervenga y se investigue lo que ocurrió y se castigue la tentativa de magnicidio. Pero no coloquen más culpas y responsabilidades en la oposición. Háganse cargo de lo que han generado, hagan un replanteo del gobierno que han establecido y comiencen por dar el ejemplo”, apuntó.