Ante el fuerte aumento de contagios Roque Pérez pedirá retroceder a fase 3

El pedido será efectuado en las próximas horas al jefe de Gabinete Carlos Bianco. “No me temblara el pulso para clausurar algunos comercios que no cumplen”, afirmó el intendente Juan Carlos Gasparini

Intendente Juan Carlos Gasparini

Ante el fuerte incremento de los contagios de coronavirus en Roque Pérez, el Municipio pedirá al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el retroceso del distrito a fase 3, con las restricciones que ello implica, en tanto el intendente Juan Carlos Gasparini aseguró que “no me templará el pulso” al referirse a la posibilidad de clausurar comercios que incumplan las normas.

Lo primero que hacemos es hablar con los médicos del hospital, quienes nos aconsejan”, dijo el mandatario comunal, afirmando que “no vamos a esperar lo que nos diga el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, sino que vamos a adoptar las decisiones que sean necesarias”.

En este sentido, Gasparini advirtió que “vemos que en Roque Pérez hay gente que no colabora y a partir del lunes, el comercio que no cumpla lo vamos a clausurar, porque es una manera que empiecen a tomar conciencia”.

“No usan barbijos, llevan los chicos a las escuelas sin el tapaboca que tanto le remarcamos que lo hagan, entonces hay que poner un límite y no me va temblar el pulso en el momento de hacerlo”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Gobierno José Luis Horna dijo que “tenemos motivos para estar en fase 3 y tal vez en 2, situación que el Gobierno bonaerense cambia todos los martes con información que recaba 48 horas antes”.

“Nos comunicaremos con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y le comunicaremos la voluntad política de Roque Pérez para retroceder una fase (hoy está en la cuarta), porque tenemos la experiencia de haber transcurrido el año pasado la enfermedad”, adelantó.

Y agregó que “es doloroso para algunos, pero nosotros siempre apostamos a la vida y superar con el menor daño posible esta situación. Si lo podemos hacer antes o el martes Roque Pérez estará en una fase de retroceso para encarar esta situación”.