Habilitarían el Centro Vasco Itxaropen para recibir aislados

La titular del área de Salud de la Municipalidad de Saladillo, Marina Antonelli, detalló que en los centros de aislamiento instalados por el Municipio hay gente ocupando camas y no descartan habilitar otro más a fin de guardar las medidas de distanciamiento.

La funcionaria detalló que en el centro instalado en el Jardín Sagrada Familia hay dos personas que son casos positivos de Covid-19, mientras que en la Casa de retiros de la Parroquia “La Asunción” están en aislamiento algunos abuelos residentes en el Hogar de Ancianos, quienes fueron trasladados allí por cuestiones de salud pero también para favorecer el aislamiento y las condiciones habitacionales del asilo.

Por otro lado en la sede del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS) están conteniendo a una familia que debió ser evacuada a raíz del fuerte temporal que azotó la zona el pasado domingo, aunque no por la pandemia propiamente, mientras esperan que se resuelva su situación habitacional.

Por otro lado Viviana Rodríguez, secretaria de Gobierno, indicó que como medida de prevención ante la necesidad de aislar a una familia sospechada de ser positiva de Covid-19, la Municipalidad está pensando habilitar las instalaciones del Centro Vasco Itxaropen el cual ya está preparado para recibir a aislados con todas las necesidades. La funcionaria recalcó que habilitar un nuevo centro implica mucha responsabilidad no solo por la atención y bienestar de las personas aisladas sino también garantizar seguridad para que no se produzcan nuevos contagios.

“El Municipio tiene una gran responsabilidad. Debemos actuar prolijamente como corresponde en ese caso”, aseguró la funcionaria.